Festival Internacional de Circo PERIPLO

El Festival Internacional de Circo Periplo es una fiesta anual que se realiza en Guadalajara desde hace 7 años. En esta edición que inicia el sábado 29 de junio se contará con distintas actividades que van desde conferencias, seminarios, laboratorios y espectáculos internacionales y locales.

En palabras de Juan Méndez “Desde 2012 Periplo Desarrollo y Cultura contribuye al crecimiento del Circo en México, generando proyectos artísticos, culturales y sociales. Su objetivo es brindar espacios de recreación positiva que promuevan la convivencia familiar y comunitaria en un ambiente sano para fortalecer el tejido social a través del arte y cultura. Esto se lleva a cabo a través de 3 proyectos principales: Foro Periplo, programa de Circo Social que trabaja con organismos públicos y privados y el Festival Internacional de Circo Periplo.”

A la fecha, Periplo con sus diferentes espectáculos ha llegado a más de 16 mil espectadores, a su vez por medio de sus programas de formación profesional e intervención social ha beneficiado a más de 6,500 personas entre niños, jóvenes, y adultos. Este 2019, dentro del programa de profesionalización, el Festival estima la recepción de 70 convencionistas aproximadamente, de los cuales el 70% es foráneo y 30% local.

Los artistas invitados en esta edición son:

Diana González (México)
Primera mexicana graduada de L’Ecole Nationale de Cirque de Montreal.
Parte del elenco del Cirque du Soleil en producciones internacionales.
Miembro de la compañía Cirque Eloize en el espectáculo ID (CAN)

Kyle Driggs desde Estados Unidos 
Especializado en una fusión única de malabares, movimiento y manipulación de objetos.
Egresado de L’Ecole Nationale de Cirque de Montreal .
Ganador de Medalla de Oro en IJA International Jugglers Association (EU) y plata en cirque demain paris

Gabi Parigi desde Argentina
Especializada en Acrodanza. Egresada de L’Ecole des Arts de Cirque LE LIDO (Francia) y la Escuela de Circo LA ARENA (Argentina). Participó en el espectáculo Cuisine & Confessions
de la compañía 7 Doigts de la Main(Canadá).

Agustín Soler desde Argentina
Uno de los payasos más reconocidos de latinoamérica. Se formó en la escuela de Mimo-Teatro Escobar y Lerchundi.
Con su compañía Tarantela se ha presentado en el Cirque Starlight en Suiza y Winter Circus Hanson en Holanda.

Programación general de espectáculos:
El Sábado 29 de junio en Foro Periplo – La Gala de apertura con Agustín Soler “Payaso Cenizas” artista de clown que nos acompaña desde Argentina.
Un espectáculo que combina el clown, el mimo y el malabar. Donde las palabras las escribe el cuerpo

El miércoles 3 de julio en foro periplo- el Festival tendrá una función de Escenario abierto, un espacio que brinda la posibilidad para que los inscritos a los seminarios presenten sus mejores actos ante un público.

El viernes 5 en LARVA -. “Eventide” con Kyle Driggs y Andrea Murillo desde Estados Unidos. Un espectáculo que fusiona malabarismo contemporáneo, coreografía original y efectos especiales.

La Noche de Clausura con La Gala Internacional de Circo , es uno de los momentos más esperados del Festival, mucho circo donde este año se llevará a cabo el sábado 6 de julio en el Conjunto Santander de Artes Escénicas.

El Festival Internacional Periplo, este año trabaja en conjunto con Elcirca para la programación de las conferencias y un espectáculo especial de las cuales platicó Miguel Manzano “En la programación de el Festival presenciaremos el 1er. Encuentro de directores de escuelas profesionales de Circo:

  • El martes 2 julio a las 7pm tendremos una conferencia con Tim Roberts, Director de la escuela Ecole de Cirque de Québec, Canadá.
  • El jueves 4 de julio a la misma hora contaremos con Donald B Lehn Director de la escuela de circo Carampa en Madrid, España .

    Compartirán sus conocimientos sobre la formación de circo y el impacto que generan las escuelas profesionales dentro de los sectores artísticos a nivel internacional”.
    Ambas serán presentadas en Foro periplo.

  • El viernes 26 y sábado 27 de julio en LARVA la obra final de la primera generación de Elcirca . Esta obra, dirigida por Tato Villanueva, es un homenaje al cine clásico mexicano.

Boletos disponibles en boletia.com y en conjuntosantander.com
Más información: https://www.elperiplo.com/festival

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

es_MXSpanish
es_MXSpanish