Celebra Secretaría de Cultura el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Uno de los objetivos de la Secretaría Cultura de Jalisco es el fomento a la lectura entre el público joven. Por ello, el martes 2 de abril se sumará a las celebraciones por el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil 2019, promovidas por el apartado nacional de la Junta Internacional de Libros para Jóvenes (IBBY por sus siglas en inglés).

La jornada de actividades se realizará en la Biblioteca Central Estatal Profesor Ramón García Ruíz, ubicada en González Ortega número 679, Colonia Centro, de 10:00 a 19:00 horas con una serie de talleres y un “picnic” de lectura que se hará de manera simultánea en las bibliotecas que forman parte de la Red Estatal de Bibliotecas de Jalisco, una actividad propuesta por IBBY México que consiste en crear la atmósfera de un día de campo para estimular la lectura entre los asistentes.

Por la mañana, la Biblioteca Central Estatal será sede de un par de talleres, a las 10:30 y 11:30 horas, impartido por los ilustradores “Yazz” y Cecilia Rébora. Ahí los pequeños, de entre 8 y 12 años, conocerán la manera en que piensa, siente y trabaja un narrador de historias en imágenes.

Por otra parte, a las 15:00 horas el escritor michoacano Daniel Wence impartirá Calcetín Zurcido, un taller socio-afectivo que estimula el hábito de la lectura y los valores de convivencia. Finalmente, a las 18:00 horas, el escritor Luis Eduardo García realizará una lectura en voz alta para presentar el libro Una extraña seta en el jardín.

El Dato

El Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil se celebra el 2 de abril desde 1967 y coincide con la fecha de nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, autor de cuentos como El patito feo, La sirenita y La reina de las nieves, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

es_MXSpanish
es_MXSpanish