La magia de un libro.

Para éste artículo pisaré un área que no me compete, pero que como una necia de la lectura que soy, me dispondré a obviar las fronteras de esta sección y les recomendaré un libro.

Antes queridos lectores, debo aclarar que me nombro a mi misma “una necia de la lectura”, porque algunas veces leo por gusto y otras para que no se me olvide que me gusta leer.

Muy seguido hago mención que los libros llegan de maneras muy misteriosas a mis manos, estoy segura que a muchos de ustedes queridos lectores les ocurre lo mismo. Les contaré que este libro tiene cierta magia a su alrededor que puedes identificar aún antes de que llegue a tus manos, y que, conforme lo vas leyendo se vuelve aún más mágico.

Les cuento que un día por distracción me senté en un escritorio ajeno en mi trabajo y me encontré con un libro ahí, esperándome, como si me dijera “Hola, ¿Quieres leerme?”
Así que ya estando ahí me dispuse a hojearlo, me pareció medianamente interesante y cuando llegó su dueña, una mujer con una soltura que le caracteriza y que me encanta, me dijo: – “¡Llévatelo, debes leerlo!”.

Y claro me negué aceptar un libro prestado, es casi peor que aceptar un crédito con alto interés en la calle o en una plaza cuando te encuentras de paseo. Pero la insistencia y la ligereza de la dueña del libro hizo que me alejara corriendo de ahí con el libro en la mano con la sensación de haberle hurtado.

Pero, claro que no lo leí, lo cuidé, lo abracé, lo llevé de paseo conmigo durante una semana y cuando me topé con la dueña, me dice con una sonrisa – “¿Cómo vas con el libro? ¿Ya lo terminaste?” y yo con la cara de culpa solo atiné a murmurar y responder – “mmm no”.

Así pasaron otras dos semanas paseando a mi nuevo amigo sin que me tomara el tiempo de leerlo. No fue hasta tres semanas después que la vergüenza me obligó a abrir sus páginas y me propuse a leerlo hasta terminar (ya les había dicho que soy lectora necia, pero no la mejor) y mi impresión fue tan grata que me ha traído hasta aquí, escribiendo para ustedes un artículo sobre este libro “Libera tu magia” de Elizabeth Gilbert, un libro mágico, que seguramente cada uno de ustedes logrará percibir cuando se dispongan a leerlo, personalmente me trajo muchas cosas maravillosas en la vida a raíz de su lectura, y es que creo que hablar de la creatividad y como liberarla es más como librarse una misma de las ataduras para hacer y deshacer de la vida lo que queramos, siendo libres, grandes y sobre todo creativas.

¿Eres creativo?, necesitas leerlo, ¿No lo eres? necesitas leerlo, ¿Quieres desarrollar tu creatividad?, sin duda necesitas leerlo.

Sí, ya sé que tiene todos los síntomas de un libro de superación personal, pero para alguien como yo que odia ese tipo de publicaciones, éste logró conquistarme de una manera que estoy infinitamente agradecida con la persona que puso (“sin querer queriendo”) ese libro en mis manos, y que me obligó a leerlo. Hoy saludo a las personas que pueda contagiar con esta recomendación y que al igual que yo están buscando liberar su magia, esperando que pronto puedan compartirme la magia que despertó en ustedes y como llegó a sus manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

es_MXSpanish
es_MXSpanish