La Barranca, uno de los grupos de rock más venerados de nuestro país, regresa para presentar su última producción discográfica, “Lo Eterno”.
Con este concierto en la sala principal del Conjunto de Artes Escénicas, la banda liderada por José Manuel Aguilera pondrá en marcha una gira que los llevará por las principales ciudades de México.
Además de mostrar las nuevas canciones, La Barranca planea entregar un repertorio con las canciones más significativas de su catálogo.

Lo Eterno fue grabado en los últimos meses de 2017 en la Ciudad de México y editado el pasado mes de mayo. La producción musical corrió a cargo de José Manuel Aguilera y los hermanos Adolfo y Ernick Romero, quienes además ocupan en la banda las posiciones de guitarrista y bajista, respectivamente. La actual alineación la complementan Navi Naas (batería) y Yann Zaragoza (piano y sintetizadores).

La Barranca

La agrupación surgió en el año de 1995. Sus miembros fundadores son José Manuel Aguilera y Federico Fong, músicos de amplia trayectoria en la escena mexicana de rock, quienes habían participado antes en grupos como Sangre Asteka, Caifanes y Jaguares, entre otros.

En 1996 fue editado su primer disco, El Fuego de la Noche, que inmediatamente generó reconocimientos en los medios especializados. Así, por ejemplo, la crítica de la revista La Banda Elástica de Los Angeles lo consideró el Disco del Año.

La Barranca es recibida también por la prensa mexicana como el Mejor Grupo Debutante de 1996.

A partir de entonces , la banda ha construido una extensa discografía, en la que la constante ha sido su persistencia por llevar siempre su sonido hacia a nuevos territorios, nutriéndolo de diversas influencias.

Todos sus producciones han sido objeto de reconocimientos extensos en los medios especializados y han establecido una de las voces más propias y reconocibles del rock en español.

Presentación del disco Lo Eterno
La Barranca
22 de septiembre de 2018, 21:00 horas
Sala Plácido Domingo del Conjunto de Artes Escénicas
(Periférico Norte 1695. Zapopan, Jalisco)
Boletos: desde 300 y hasta 650 pesos.
A la venta en taquillas del recinto y en www.conjuntodeartescenicas.com

Categories: Cultura Música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.