El próximo 29 de septiembre el C3 Rooftop se llenará de potencia musical con tres de las bandas más representativas de la escena latinoamericana: Diamante Eléctrico, de Colombia; Sierra León, de México; y We Are The Grand, de Chile. Las tres agrupaciones cuentan con nuevo material y este concierto es parte de las presentaciones de estos en la Perla Tapatía.
Los boletos se encuentran a la venta a través del sistema TicketNow o en las taquillas de C3; el precio preventa es de $80; día del evento $120.

Los colombianos Diamante Eléctrico presentarán su nuevo material Buitres; este será el 4 disco de la agrupación, cuyos trabajos anteriores La Gran Oscilación y B fueron premiados con Grammy Latino a Mejor Álbum Rock.

Los sencillos del nuevo álbum “Hacia La Noche” y “El Naufragio” han sido alabados por la crítica y los medios. Los temas se han posicionado en las listas populares e independientes tanto en México como en Colombia, alcanzando los primeros puestos.

Los colombianos se han convertido en una de las bandas de rock más importantes de Latino América en poco tiempo. En tan solo 5 años han sido teloneros de Rolling Stones y Foo Fighters; cuentan con la colaboración de el legendario Billy Gibbons de ZZ Top para su sencillo “Días Raros”; han ganado tres premios al Grammy Latino y han participado en varios de los festivales más importantes en Estados Unidos (Coachella), México (Vive Latino, Pal Norte) y Colombia (Estéreo Picnic).

Por otro lado, la agrupación nayarita Sierra León continúan con su gira por la república presentando su más reciente EP Hipersomnia pt.1; una serie de temas cuya esencia reside en la experimentación sonora, la ruptura de paradigmas con tintes introspectivos y autocritica.

Su sencillo “Lacerado” alcanzó el lugar #16 en el #ConteoReactor 105 en 2017, la principal estación alternativa de México y actualmente se encuentran empujando el tema “Sombras”, canción hipnotizante que cuenta con la colaboración de Luis Jimenez, vocalista de Los Mesoneros.

Los últimos años han sido muy productivos para la banda de Tepic: han tocado en importantes festivales en México (Vive Latino, Corona Hell & Heaven, Marvin) y Estados Unidos (Ruido Fest, SXSW).
Con este nuevo compilado de canciones Sierra León continúa consolidándose como una de las nuevas bandas más importantes de rock en México.

Por su parte, los chilenos We Are The Grand, una de las nuevas bandas insignia del país sudamericano, se encuentran en México para celebrar el lanzamiento de su más reciente material Raíz; el pasado 24 de agosto presentaron este disco en el Foro Indie Rocks en CDMX con un lleno total.

Los chilenos siguen consolidándose en la República, después de haber cautivado al público en Chile y Perú. Han tocado en tres ediciones de Lollapallooza Chile, además de dos veces en el Vive Latino; han sido parte de FIMPRO y el Festival 212 en Guadalajara; todos estos logros los respaldan como una de las propuestas más fuertes dentro del rock pop latinoamericano.

Son una de las bandas chilenas con más cobertura mediática entre la prensa especializada además de ser una de las bandas más tocadas en las radios de su país. Han sido telonero de leyendas como Aerosmith, The Killers, Imagine Dragons y Franz Ferdinand.

 

Categories: Conciertos Música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.