Querida, admirada y trascendental para la escena mexicana de rock. La vida y herencia artística de Rita Guerrero (1964-2011) será celebrada con De Vuelta al Sol, un espectáculo que será protagonizado por los músicos con los que compartió escenario en Santa Sabina.

Alejandro Otaola, Alfonso Figueroa, Patricio Iglesias, Juan Sebastián Lach, Jacobo Lieberman, Leonel Pérez, Aldo Max y Pablo Valero, se han reunido como Los Sabinos, para evocar la figura de Rita a través de las canciones con las que juntos, marcaron a una generación.

El homenaje a la cantante tapatía se complementará con la proyección de Rita, el documental, cinta que se estrenó en la edición 2018 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara. Esta pieza dirigida por Arturo Díaz Santana, tendrá dos proyecciones el mismo día del concierto en la Cineteca FIGC: a las 15:30 horas y a las 18:00, en ésta, con la presencia del director y los músicos de la banda.

De Vuelta al Sol, será la continuación del homenaje que Los Sabinos brindaron a Rita Guerrero meses atrás en la CDMX, a propósito de su séptimo aniversario luctuoso. Ahora, lo repetirán en la ciudad que vio nacer a la también actriz y sumarán a algunos artistas invitados.

Rita Guerrero

Fue una artista mexicana que se desarrolló en diversos campos, principalmente en la música y en el teatro. Fue cantante Santa Sabina, una de las más bandas más reconocidas de la escena rockera mexicana.

Al concluir su ciclo con ésta agrupación, formó parte del Ensamble Galileo, proyecto dedicado a la interpretación de música antigua. También condujo algunos programas de televisión y apoyó a diversos movimientos sociales en México, como al Ejército Zapatista de Liberación Nacional y a la izquierda electoral de ese país. Rita Guerrero falleció a los 46 años a causa del cáncer de mama.

Homenaje a Rita Guerrero
De Vuelta al Sol
29 de septiembre de 2018, 21:00 horas
Sala 2 del Conjunto de Artes Escénicas
(Periférico Norte 1695. Zapopan, Jalisco)
Boletos: desde 250 y hasta 450 pesos.
A la venta en taquillas del recinto y en www.conjuntodeartescenicas.com

Rita, el documental
Dirección: Arturo Díaz Santana
29 de septiembre de 2018.
Funciones: 15:30 y 18:00 horas*
Cineteca FIGG (Periférico Norte 1695. Zapopan, Jalisco)
Boletos: 45 pesos, general; 30, adultos mayores, estudiantes y egresados UDG
*Con la presencia del director y músicos de Santa Sabina

 

Categories: Cultura Música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.