Visitamos durante nuestro viaje al bello Estado de Veracruz que en otras épocas fuera capital de la civilización totonaca y que fue tan importante para los mesoamericanos como otras grandes ciudades como Teotihuacan, Monte Albán y Palenque (Yaxchilán). Se menciona en diversas investigaciones que el mayor esplendor de esta gran ciudad ocurrió durante los siglos VI y VII.

Localizada al norte del estado a 9 kilómetros del Pueblo Mágico de Papantla, El Tajín es un sitio con una belleza increíble que muestra la grandeza y el arte de quienes habitaron esta gran ciudad donde destacan sus grandes construcciones que han soportado el paso del tiempo y que se son una evidencia majestuosa de la cultura totonaca.

Esperamos que podamos mostrarles en las siguientes imágenes la belleza de este sitio y que se animen a visitarlo para promover su preservación.

 

Sobre la Zona Arqueológica y Museo de Sitio

El Tajín es considerada una de las ciudades prehispánicas más importantes del México antiguo y del mundo y es la zona arqueológica más visitada del estado de Veracruz. Esta zona arqueológica cuenta con museo de sitio en el cual se puede conocer el desarrollo social de la Cultura Tajín, mediante ejemplos   de su cultura material tales como columnas con bajo relieves, frisos, escultura, pintura mural y cerámica.

La Ciudad del Trueno es testimonio de la grandeza de las culturas precolombinas de México ya que es un claro ejemplo donde los valores y cosmovisión de una cultura se plasman en la arquitectura y escultura por lo cual, el 14 de diciembre de 1992 recibe la declaratoria como Bien Cultural en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Fuente: INAH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.