México posee más de mil 200 islas, algunas de relevancia global debido a sus altos niveles de endemismo y buen grado de conservación. En la búsqueda por apoyar la preservación de especies y ecosistemas, Canal Once te lleva a una travesía por algunas de las más emblemáticas y hermosas islas nacionales, con la segunda temporada de “Islas de México”.

Esta serie documental de naturaleza, producida por Canal Once con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), muestra la vasta riqueza de biodiversidad que habita en los paisajes rodeados de agua de la Isla Tiburón, el Parque Nacional Arrecife Alacranes y el archipiélago Espíritu Santo, que por su importancia cuentan con zonas declaradas reservas naturales y están inscritas en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Arrecife Alacranes: Islas de México
Isla Tiburón: Islas de México
Isla Espíritu Santo: Islas de México

Un equipo de expertos biólogos y conservacionistas documenta las labores que realiza para la preservación de estos maravillosos lugares, que pueden contar con una gran diversidad biológica y especies en peligro de extinción, donde también se plasman trazos de historia y cultura.

En el marco del Año Internacional del Arrecife, esta producción de Canal Once busca promover la biodiversidad natural del país e impulsar la protección del medio ambiente y las especies.

Viaja junto a Canal Once en esta colorida expedición de paisajes marinos y sumérgete en un mar de posibilidades para la conservación de los ecosistemas, en la segunda temporada de “Islas de México”, a partir del miércoles 15 de agosto, 20:30 horas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.