Se nos acaban las vacaciones y este fin de semana hay estrenos para todos los gustos en las salas de cine de la ciudad, aprovechen que todavía tenemos un par de días libres para disfrutar con un buen tazón de palomitas las siguientes cintas:

Megalodón (4W) Terror/Acción/Ficción

Durante meses hemos esperado el estreno de la cinta que conjunta varias fórmulas probadas en el cine y que al menos en el tráiler atrajo nuestra atención. Y es que nadie se puede resistir a una gran dosis de terror submarino al mítico estilo de Spielberg mezclado con el ingenio del hombre para querer explorar nuevos entornos desconocidos y obviamente tener como protagonista a Jason Statham (Fast & Furious).

El director Jon Turteltaub (Plan en las Vegas) se aventura con la historia de un grupo de personas que se sumergen en aguas profundas como parte de un programa de observación submarina y de pronto es atacado por una criatura enorme que se creía ya extinta, y ahora permanece desactivado en la zanja más profunda del Océano Pacífico. Esto provoca que el sumergible se vea atrapado con su tripulación adentro. El tiempo se les acaba, por lo que un oceanógrafo chino llama a Jonas Taylor un buzo experto en rescate de aguas profundas para salvar a la tripulación y al océano de esta amenaza imparable: un tiburón prehistórico de 23 metros de longitud conocido como Megalodonte. Lo que nadie imaginaba es que, años antes, Taylor ya se había topado con esta terrorífica criatura. Ahora, en equipo con su hija, deberá confrontar sus miedos y arriesgar su propia vida para salvar a todos los que están atrapados abajo… y eso lo llevará a enfrentar una vez más al más grande y formidable depredador de todos los tiempos.

La cinta logra lo que todos los documentales de Discovery y Nat Geo sobre estos animales sin embargo el guión no logra concretar situaciones chuscas o divertidas para la audiencia y vuelve este film una carrera donde todo el peso recae en el heroísmo de Statham. Completan el elenco Winston Chao, Li Bingbing, Rain Wilson y Ruby Rose entre otros.

Escobar: La traición (3W) Drama / Biográfica

Llega igualmente una cinta que se estrenó durante el pasado Festival de Venecia dirigida por el español Fernando León de Aranoa (Un día perfecto) y que está basada en el libro de memorias de Virginia Vallejo y que narra la relación entre la autora y el narcotraficante colombiano Pablo Escobar. La historia de “Amando a Pablo, Odiando a Escobar”, nos narra a detalle la apasionada y tormentosa aventura amorosa de Pablo Escobar con la periodista colombiana más famosa del momento, a través de su reinado de terror que destrozó un país entero.

Para darle vida al mítico Escobar, el actor Javier Bardem subió de peso y adoptó un peculiar acento a pesar de que la cinta está realizada en inglés, realmente no es uno de sus mejores trabajos, sin embargo, la actuación de Penélope Cruz interpretando a Virginia Vallejo es impecable y le hizo merecer nominaciones por este personaje que muestra la dualidad entre el Pablo que ella amó y el legendario Escobar que tiño de sangre la historia de Colombia. Acompañan en el elenco Peter Sarsgaard, David Valencia y Julieth Restrepo entre otros.

La cinta queda a deber al espectador quizá basado en la comparación con otras actuaciones o bioseries que han retratado mejor a este personaje y que sin duda abonan para que no logre conectar con la audiencia como lo suponía el integrar a estos actores de gran calidad.

Luis y los Marcianos (4W) Animación Infantil

Los directores germanos Wolf y Christoph Lauenstein ganadores del mejor corto animado en 1989 estrenan una cinta animada con un gran guión que atrapará a chicos y grandes. “Luis y los Marcianos” como se tituló para nuestro país, cuenta la historia de un chico solitario de 12 años que comienza a entablar una bonita amistad con tres alienígenas que han estrellado su nave especial en su jardín. Luis siempre había estado interesado en demostrar que hay vida inteligente en el espacio, así que empezarán una amistad de beneficio mutuo. A cambio de la ayuda de Luis para poder volver a poner en marcha su nave espacial y poder regresar a su planeta, los marcianos sacarán al joven Luis del internado y juntos emprenderán una gran aventura llena de risas y muchas emociones.

Esta cinta tiene una gran carga de emociones que provocará las risas de la audiencia pero que también tiene el objetivo de mostrar que los sueños pueden lograrse siempre y cuando nunca te rindas.

Latidos en la oscuridad (5W) Suspenso

Para los amantes de las cintas de suspenso llega una gran película dirigida por Dean Devlin (Geo Tormenta) que nos adentra en una historia muy original y que te mantendrá a la expectativa aferrado a la butaca. La cinta nos presenta a los amigos Sean y Derek, dos jóvenes que trabajan en el valet parking de un restaurante local y han desarrollado una estafa brillante para robar las casas de los clientes mientras ellos comen. Todo parece irles de maravilla hasta que uno de ellos roba al cliente equivocado, Cale Erendreich y descubre que tiene a una mujer cautiva en su casa. Temeroso de ir a prisión, deja a la mujer y regresa el auto al restaurante. Lleno de culpa, llama a la policía, que no descubre nada en la casa de Erendreich. Ahora, el joven valet debe soportar la ira del secuestrador que busca vengarse de él, mientras trata desesperadamente de encontrar y rescatar a la mujer cautiva que dejó atrás.

El elenco es liderado por el legendario David Tennant (Dr. Who) y cuenta con las actuaciones de Carlito Olivero (X Factor), Jacqueline Byers (Salvation) y Robert Sheehan (Cazadores de Sombras). Una cinta que en 110 minutos te hace cuestionarte ¿Qué habrías hecho tu en el lugar de Sean? y te adentra en la mente de Cale para intentar callar a los dos sujetos que entraron en su propiedad. Una gran cinta que estoy seguro disfrutarás.

El Reencuentro (4W) Drama

Martin Provost (Violette) dirige este drama francés que integra a dos grandes actrices iconos de distintas épocas para contar la historia de Claire, una partera dedicada por completo a su oficio. Su rutinaria vida se transforma con el regreso de Béatrice, una mujer egoísta y caprichosa que fue pareja de su difunto padre. Una emotiva historia sobre el reencuentro de dos mujeres completamente distintas que, unidas por el cariño, que tratan de hacer las paces con su pasado.

Protagonizada por la legendaria Catherine Deneuve (Indochina) y la talentosa Catherine Frot (Marguerite) que además comparten créditos con Olivier Gourmet, Quentin Dolmaire y Mylene Demongeot. Una cinta que nos deja ver la importancia de curar las heridas del pasado mediante la reconciliación.

Nos leemos en @JavierDiazDL

Categories: Cine & TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.