La Maroma Producciones en alianza con la casa productora Mutante cine, presentarán el estreno en México del documental Locura al aire, dirigido por Alicia Cano y Leticia Cuba.

Esta cinta se estrenó este Viernes 10 de Agosto durante el Tour 2018 de la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género, MICGénero, la segunda proyección será el sábado 11 de agosto a las 17:00 hrs. en el Centro Cultural de España en México (CCEMX); y la última en CDMX será en Le Cinéma – IFAL, el domingo 12 de agosto a las 19:00 hrs.

En Guadalajara 
Martes 21 de agosto, 20:00 h | Teatro Jaime Torres Bodet | Guadalajara, Jalisco.

Puebla
Martes 28 de agosto, 18:00 h | Teatro de la Ciudad | Puebla, Puebla

Jalapa
Jueves 6 de septiembre, 17:00 h | Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación de la Universidad Veracruzana | Jalapa, Veracruz

Tlapa
Jueves 6 de septiembre, 18:00 h | Auditorio Municipal de Tlapa | Tlapa de Comonfort, Guerrero

De la mano con la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (Amarc México) y Disability Rights, se ofrecerán en cada función un espacio de diálogo entre integrantes de radios comunitarias y especialistas en el tema psicológico, donde además se encontrará presente Leticia Cuba, co directora del documental.

 

Sinopsis.
En un deteriorado hospital psiquiátrico de Montevideo funciona desde hace 20 años Radio Vilardevoz, conducida por un grupo variopinto de pacientes y psicólogos.
Cuando son invitados a participar de un encuentro de “radios locas” en México, la excusa del viaje nos abre una ventana hacia los sueños, expectativas y sentimientos de un colectivo que mediante el afecto, nos interpela sobre qué tan cuerda es nuestra forma de lidiar con la locura.

Sobre las Directoras:

Alicia Cano (Salto, Uruguay, 1982)
Documentalista. Licenciada en Comunicación (Universidad de la República). Se desempeña como docente en cine documental de la Licenciatura en Lenguajes y Medios Audiovisuales, de la Facultad de Bellas Artes en Uruguay. Es coordinadora de la sección Pitching de Doc Montevideo, espacio de mercado y formación documental.

Leticia Cuba (La Habana, Cuba,1976)
Documentalista. Licenciada en Comunicación (Universidad de la República), estudió cine documental en la Escuela de Cine del Uruguay (ECU). Desde el 2009 se desempeña como docente de Teatro del Oprimido en la Facultad de Información y Comunicación de Universidad de la República, Uruguay. “Locura al aire” es su primer largometraje documental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.