La Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) inaugurará el Museo Histórico de Atengo (MHIA) este viernes 7 de julio con una colección de piezas arqueológicas registradas antes el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y objetos que datan del tiempo de la colonia, la Revolución Mexicana, la charrería y piezas funerarias, por mencionar algunas.

El MHIA exhibirá en uno de sus muros una línea del tiempo que ilustra con fotografías e información documental los diversos acontecimientos importantes mencionados por épocas, desde los orígenes prehispánicos hasta nuestros días.

En la inauguración se presentará una exposición temporal con fotografías y radios antiguos, figuras y muebles de madera tallada, y un reloj despertador que invita al visitante a viajar al pasado de Atengo.

Mientras que en su sala permanente se podrán encontrar desde lanzas talladas en obsidiana,  una campana de bronce, una carabina, un silbato de cuerno de toro, hasta objetos cotidianos actuales.

Para su apertura, el Museo Histórico de Atengo recibió un estímulo del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC) y la asesoría de la Dirección de Museos y Exposiciones de la SC.

El Dato

El MHIA cuenta con dos salas de exposición. La más pequeña para exposiciones temporales y una sala principal para su exhibición permanente. Además tiene un pequeño espacio que hace honor al Profesor, Luis Sánchez, benefactor de Atengo.

Categories: Eventos Museos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.