Sesiones musicales RAMDOG

Ramdog son sesiones musicales donde se reúnen 4 músicos para interpretar piezas compuestas específicamente para cada sesión. Son piezas musicales inéditas que se interpretarán por primera y única vez en las sesiones. Cada músico compondrá 3 piezas musicales durante un enclaustro creativo llevado a cabo el día previo al evento, para ser interpretadas por el ensamble en la sesión ramdog, siendo un total de 12 piezas en cada sesión.

Ramdog no es una sesión de Jam o de improvisación. En cada sesión los 4 músicos colaborarán para dar vida a creaciones sonoras de cada integrante del ensamble, piezas musicales creadas específicamente para el ensamble de la sesión.

Los músicos participantes para la 1ra sesión ramdog son: Alejandro Alfaro (creador del proyecto), Diego Martínez Lanz, Luciano Sánchez y Carlo Constantini, músicos con una amplia trayectoria en composición para teatro, danza y diversas agrupaciones.

Los estatutos de creación musical para las sesiones ramdog encausan a los creadores a dejar fluir sus primeros instintos, desapegándose de las formas convencionales de creación musical, registrando las líneas sonoras que en ese preciso momento corran por su mente, sin dudas ni juicios, haciéndose el proceso de composición más instintivo y menos cerebral. Es una fotografía sonora de lo que hay en su mente durante un momento específico, desapegándose también de estilos musicales preconcebidos para crear nuevos caminos sonoros.

La primera sesión ramdog se llevará a cabo el día sábado 8 de julio de 2017 a las 8 pm en la casa Haus Arts, ubicada en la calle Juan Manuel 710, en el centro de Guadalajara.

Ramdog es un proyecto creado por el músico Alejandro Alfaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *