Jaime López en Miércoles Alternativo

Sin importar la edad, Jaime López continúa siendo un rocanrolero. A sus 61 años, el cantautor mexicano traerá al Teatro Vivian Blumenthal el monólogo musical A Solas on the Rock, únicamente acompañado de guitarra, armónica y voz.

Para esta nueva cita con el público de Guadalajara, que tendrá lugar el miércoles 5 de julio, el músico y cantante tamaulipeco llevará al escenario temas como “Ella empacó su bistec”, “El mequetrefe”, “Primera calle de la soledad”, “Me siento bien pero me siento mal, Bonzo”, “Sácalo, Blue Demon Blues”, “Corazón de cacto”, “Echémosle la culpa al camionera” y “Chilanga banda”, por mencionar algunas de su vasto repertorio.

Para quienes no han asistido a sus conciertos, López echa mano del performance rockero, el monólogo teatral y la crónica urbana para ponernos frente al espejo, con canciones arrabaleras, de rompe y rasga, reflexiones del barrio chilango y corridos con cábula.

“El escenario es el lugar más íntimo, porque ahí es donde, aunque estés vestido, estás desnudo”, reflexionó Jaime, quien en 1985 se quedara con el último lugar en el Festival OTI, por la canción “Blue Demon Blues”, que a la postre se convertiría en una de sus más populares.

“El 16 de Agosto de 1985, participé en el Festival OTI, con mi canción ‘Blue Demon Blues’. Fue una de esas ocasiones en que nada sale bien. Primero porque había invitado a Blue Demon, ya que precisamente esta canción la compuse como homenaje a él; pero por alguna razón no le permitieron la entrada. Después, al interpretar la canción, a los jueces pareció no gustarles, ya que la calificaron con cero. Pero días después del evento, el gran luchador fue a buscarme, para agradecerme el reconocimiento. También el público reaccionó favorablemente, ya que la canción tuvo un lugar en las listas de popularidad. Con estos dos sucesos se borraban los malos momentos vividos en el Festival”.

Para quienes piensan que Café Tacvba son los compositores de Chilanga Banda, ésta es una oportunidad para descubrir a uno de los autores más prolíficos y audaces del rock nacional, testigo del nacimiento del rock en el país y uno de los autores con más ingenio para explorar el lenguaje. Siempre en la frontera de un género y otro.

Jaime López
A Solas On The Rock

5 de julio de 2017. 20:30 horas.
Teatro Vivian Blumenthal (Tomás V. Gómez 125)

Boletos: 200 pesos en preventa. 250 el día del concierto
A la venta través de Ticketmaster

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *