Ampersan en el Miércoles Alternativo

Después de girar por Uruguay y Argentina, Ampersan regresará a casa. El grupo tapatío liderado por Zindu Cano y Kevin García presentará un concierto de formato “full band”, en el que repasarán las piezas clave de su discografía.

Con casi una década de recorrido por los escenarios, Ampersan ha logrado esculpir un sonido que se nutre de primordialmente de la música tradicional mexicana y que ha perpetuado en sendos álbumes: Flor de Biznaga y Autorreverse.

Tras haberse instalado en la Ciudad de México, la banda vuelve para presentarse en el ciclo Miércoles Alternativo del Teatro Vivian Blumenthal y así reencontrarse con el público de su ciudad.

Desde su formación, Ampersan ha mantenido una relación constante con la música tradicional de México, a través de intercambios culturales y trabajo de campo, así como incursiones en la música académica contemporánea y la experimentación sonora.

Con dos discos de estudio y un DVD/CD en vivo (Flor de biznaga en concierto 2014), el grupo se ha presentado con gran aceptación a lo largo de México así como en España, Alemania, Uruguay, Argentina, Guatemala y Estados Unidos.

Colaboró en la producción de los discos Barcelona de León Chávez Teixeiro, La chava de la Martín Carrera homenaje a León Chávez Texeiro, Canto nuevo para niñ@s de Yahir Durán, Y como el olvido de Kristos Lezama, Al garete de Josué Avalos, Donde habitan los jilgueros de Soca y Resoca, Acústico de Thermo, La sed de Dr. Sotol y Contradicciones, disco colectivo donde participan Jaime López, Rafael Mendoza, Mauricio Díaz y David Aguilar entre otros.

Ha participado en la composición e interpretación musical de los espectáculos Apariciones y Espacios del viento (danza) con el grupo independiente de la coreógrafa Paloma Martínez. El silencio entre las olas y Martina y los hombres pájaro (teatro y títeres) con la compañía Luna morena que dirige Miguel Ángel Gutiérrez.

Su música ha formado parte en documentales, animaciones y cortos como Fosca liebre de Negro Semilla, Texometl de Cocktail bi-sual, Son duros los días sin nada de La Sandia Digital, Nos pintamos solas de La Maroma, Huayamilpas city song de Bestia Mugiente y Miel de Lucero Novaro.

Miércoles Alternativo. Un espacio para la música
Ampersan
5 de abril de 2017. 20:30 horas.
Teatro Vivian Blumenthal (Tomás V. Gómez 125)0
Boletos: 120 pesos en preventa. 160 el día del concierto
A la venta través de Ticketmaster y en taquilla del Teatro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *