Los estrenos de la semana | Kinégrafo

Iniciamos esta semana con muchas novedades en materia cinematográfica y con cintas que algunos ya esperábamos para verlas una segunda vez, y en otros casos para poder disfrutar de las galas que se estarán realizando en nuestra ciudad con motivo de Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Primeramente quisiera recomendarles las Galas Premier que se llevan a cabo durante la edición del Festival de Cine en el Teatro Diana con la presencia de actores, directores, productores, medios de comunicación y público en general y donde lo recaudado en taquilla se destina a beneficio de alguna de las instituciones de la sociedad civil que realizan alguna labor social.

Dnevnik masinovodje

Dnevnik masinovodje
Lunes 13 de marzo
21:00 hrs.
Fuera de mi camino ·Train Driver’s Diary
Serbia, Croacia · 2016 · Color · 85’

Las estadísticas dicen que durante la carrera profesional cada conductor de tren accidentalmente mata entre 15 a 20 personas. Ilija un conductor de tren de 60 años, cerca de retirarse, tiene el record de 28 muertes durante su carrera. El hijo adoptivo de Ilija, Sima de 19 años quiere seguir los pasos de su padre pero está aterrado y reacio a convertirse en un asesino. Ilija ansioso porque su hijo no ha cometido ningún accidente y no llegue hacer un buen conductor, toma el asunto bajo sus propias manos.

Fragmentos de amor
Fragmentos de amor
Martes 14 de marzo
21:00 hrs.
Puerto Rico, Colombia · 2016 · Color · 102’

Rodrigo Borrero, afinador de pianos, en el pasado un brillante compositor, se enamora de Susana Mejía, una sensual profesora de natación y escultora que guarda un oscuro secreto en el sótano de su casa. La pasión que siente Rodrigo por Susana y más aún por las historias que noche tras noche ella le cuenta de sus amantes pasados, inspiran a Rodrigo a volver a componer. Pero el dolor que siente, al oír las historias, lo lleva al borde de la paranoia, celos obsesivos y un miedo latente de convertirse en una más de sus historias.

Hymyilevä mies
Hymyilevä mies
Miércoles 15 de marzo
21:00 hrs.
The Happiest Day in the Life of Olli Mäki
Finlandia, Alemania, Suecia · 2016 · BN · 92’

Verano 1962, Olli Mäki tiene una oportunidad para el titulo de campeonato mundial peso pluma en el boxeo. De los campos finlandeses a las luces brillantes de Helsinki, todo está preparado para la fama y la fortuna. Lo único que Olii tiene que hacer es perder peso y concentrarse. Pero hay un problema, se está enamorando de Raija.

Zoé - Panoramas

Zoé – Panoramas

Jueves 16 de marzo
21:00 hrs.
México · 2016 · Color · 90’

Entrar a un mundo suspendido mientras el otro sigue afuera. Panoramas, nombre tomado de una sus canciones, más que un rockumentary es un diario de viaje sobre una extensa gira que comienza en Europa, sigue en Sudamérica y termina en un estudio de grabación en Estados Unidos, y que desde una distancia apropiada recoge algunos momentos públicos de la banda mexicana Zoé, formada a mediados de los años 90, y también ciertos momentos íntimos que una larga convivencia provoca, donde el hilo conductor es siempre su música.

 

Pero para los que quieren ir a las salas comerciales les quiero recomendar las siguientes cintas:

 

Neruda (5W)

 

La multipremiada cinta del director Chileno Pablo Larraín (Jackie) llega en estreno a las salas de cine de la ciudad, después de haber estado durante la pasada FIL como cinta invitada, está cinta que juega entre lo biográfico y lo fantasioso nos ofrece una visión de Chile, país sudamericano que tras la ilegalización del Partido Comunista, y durante el gobierno del presidente Gabriel González Videla, el poeta Pablo Neruda interpretado excelsamente por Luis Gnecco, es perseguido por las autoridades chilenas. Viéndose obligado a escapar, comienza una huida hacia delante y un exilio que el premio Nobel toma casi como una fiesta, jugando con su cazador, el jefe de la policía Oscar Peluchonneau personaje representado magistralmente por Gael García Bernal.

 

Kong: La Isla Calavera (4W)

El director Jordan Vogt-Roberts () se aventura en una nueva historia del simio que ha asustado a mas de una generación, el gigante Kong. En esta ocasión un diverso equipo de exploradores es reunido para aventurarse en el interior de una isla del Pacífico -tan bella como traicionera- que no aparece en los mapas, sin saber que están invadiendo los dominios del mítico King Kong y quien les hará ver su suerte. Lo mejor de esta cinta son las actuaciones de Tom Hiddleston (Thor), Brie Larson (El puente de Brooklyn), Samuel L. Jackson (Django), John Goodman (El Artista).

Manhattan en la Oscuridad (4W)

También se estrena la cinta Manhattan en la Oscuridad, un thriller dramático protagonizado por el ganador del Óscar Adrien Brody (El Pianista) que da vida a Porter Wren un periodista que trabaja en los periódicos, pues posee un apetito insaciable por los escándalos. En casa es un marido encantador y un padre ejemplar, pero cuando conoce a una seductora desconocida que lo invita a resolver un complicado asesinato, su rutina cambia por completo. De esta forma se ve envuelto en un desagradable caso de obsesión sexual y chantaje, que acaba poniendo en peligro su puesto de trabajo, su matrimonio y su vida. Acompañan a Brody, las actrices Yvonne Strahovski (El club de las esposas de astronautas) y Jennifer Beals (Proof).

La Caja Vacía (4W)

Se estrena también la coproducción Mexico-Francesa de la directora y actriz Claudia Sainte-Luce que nos narra la historia de dos desconocidos: Toussaint es un emigrante haitiano que a sus 60 años todavía no ha podido arraigarse en ninguno de los países en los que ha vivido, fracasando en todas sus relaciones. El único lazo que le queda es su hija Jazmín; una desconocida para él con la que retomará contacto obligado por su salud. Excelsa actuación de Jimmy Jean-Louis que se destaca en esta cinta.

Amityville (1W)

La tan esperada antirecomendación llega con esta cinta de terror predecible con todo aquello que termine en ville, pero que nos muestra a una ambiciosa becaria de un programa de noticias que por buscar una nota que catapulte su carrera dirige a un equipo de periodistas, clérigos e investigadores paranormales en una investigación sobre el caso más famoso de casas embrujadas en el mundo pero que justamente queda solo en un producto digno de noticiero vespertino.

Hasta aquí termina la recomendación de esta semana y les invito a leernos la próxima semana.

@javierdiazdl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *