Fuera de Mí | #Libros

Sinopsis:

Melody es la más inteligente de toda su escuela… pero nadie lo sabe. Su memoria y capacidad son increíbles. La mayoría de la gente – maestros y médicos incluidos- cree que es medio retardada, y asiste a un aula especial donde le repiten el abecedario una y otra vez. Si pudiera contarles a todos los que piensa y lo que sabe… Pero eso es imposible, porque Melody no puede hablar ni caminar ni escribir…ni casi nada. Fuera de mí habla de una vida extraordinaria, plena de curiosidad y perseverancia. Una historia de superación que demuestra lo que somos capaces de hacer por el solo hecho de tener la dignidad de ser humanos.

Opinión personal:

Nunca sabemos lo que nos rodea hasta que vemos que a alguien le falta algo, esta historia en particular es una de mis preferidas por su tema, en la literatura (que ahora ya están sacando este tipo de situaciones) era muy difícil ver a un personaje con alguna discapacidad y menos uno principal.

Una niña que simplemente está atrapada dentro de una enfermedad, que después de un tiempo dejó de ser un estorbo para lograr lo que quería hacer.

Este libro en lo personal el tema es muy fascinante, quien decía que por se físicamente “diferente” no se pueden hacer las cosas.

Esta escritora ha logrado que la pequeña y peculiar personaje logre todo lo que se propone a pesar de todas las personas quienes la discriminaron creyéndose mejor que ella.

Realmente nunca nos ponemos a pensar si lo que hacemos es lo que queremos o si lo que hacemos es buenos, herimos sin siquiera pararnos a reflexionar las palabras que salen de nuestra boca a aquellos que las mismas palabras han decidido no estar en aquella vida.

“Los pensamientos necesitan de las palabras y las palabras necesitan voz.”

 

Ficha Técnica:

  • Título: Fuera de mí.
  • Título original: Out of my mind.
  • Autor: Sharon M. Draper.
  • Editorial: Vergara & Rivas. (Argentina)
  • Páginas: 284.

 

Por: Montserrat Esquivel

Fb: Montse Esquivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *