Chile llega al FICG con cinco películas en competencia

La delegación chilena llega a Guadalajara para ser parte del Festival Internacional de Cine de Guadalajara donde estarán presentando cinco peliculas en competencia. En la de Largometraje Iberoamericano de Ficción, la representante de Chile será “Mala junta”, película de Claudia Huaiquimilla, que regresa a Guadalajara tras haber sido premiada  en 2016 en su etapa de postproducción, en la sección de work in progress Guadalajara Cine Construye. La cinta, que narra la historia de un adolescente que viaja al sur de Chile y conoce a un joven mapuche y los conflictos que se viven en esa zona,  competirá con otros 16 títulos provenientes en su mayoría de América Latina.

Película: El Pacto de Adriana
Pelicula: Los Niños
Película: El color del camaleón
Película: Resucitando a Hassan

En la categoría Largometraje Iberoamericano Documental, en tanto, están seleccionados los trabajos “El pacto de Adriana” de Lisette Orozco, estrenado con éxito de críticas en la última edición de Berlinale; “Los niños”, de la consagrada realizadora Maite Alberdi, triunfadora en esta sección en 2015 con “La once”;  “El color del Camaleón”, un documental coproducido entre Chile y Bélgica y dirigido por Andrés Lübbert;  y la coproducción chilena-canadiense “Resucitando a Hassan”, de Carlo Guillermo Proto.

Fuera de competencia y en el marco “Europa y Nuevas Tendencias”, será exhibido el largometraje “Jesús”, de Fernando Guzzoni, estrenado en Toronto y aclamado en San Sebastián; mientras que en la sección “Cine y Literatura” se proyectará el documental “Bolaño, la batalla futura. Chile” que, bajo la dirección de Ricardo House, se aproxima a la vida del destacado escritor chileno Roberto Bolaño y su relación con nuestro país, a través de los ojos de sus cercanos y material de archivo inédito.

La presencia chilena en el prestigioso festival mexicano sumará también también la participación de la directora ejecutiva de CinemaChile, Constanza Arena, quien formará parte del Jurado que otorga el Premio Maguey. “El Festival  de Guadalajara demuestra desde hace varios años un sostenido interés por presentar a su público las nuevas producciones chilenas por eso es siempre un gusto volver a tan fructífero encuentro cinematográfico con la marca sectorial de ProChile, CinemaChile. Esta vez además me honra el formar parte del Jurado que otorga el Premio Maguey, una sección que celebra la igualdad y en la que participan nada menos que 17 películas”, aseguró Arena.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *