Tiempos Absurdos Circo y Risa en el Teatro Jaime Torres Bodet

Circo y risa, “Tiempos absurdos” es un ciclo de espectáculos de circo y clown, que se sumará a la programación del Teatro Jaime Torres Bodet con cuatro presentaciones para toda la familia en el mes de marzo los domingos 5, 12, 19 y 26 a las 13:00hrs.

Para este primer ciclo contamos con compañías locales e invitados internacionales, como lo es la compañía ñame ñame desde Colombia y las compañías locales Claunodromo y Fuoco di Strada. “La comedia ha sido desde el siglo V a.c. un medio de crítica y diversión. Sus blancos son la sociedad, sus personajes públicos, sus instituciones, el hombre mismo, etc. La crítica va a valerse de técnicas como la sátira, la ironía, el cinismo, la burla, el ridículo. Muchas veces la representación utilizará un lenguaje sencillo.

Es probable que la comedia sugiera una nueva moral, pero tanto esto como la crítica que haga se lleva a cabo con la intención de divertir, de hacer reír. Contra la gravedad de la tragedia que puede, o no, tratar los mismos temas, la comedia es informal.” Texto de Nin reir de Barbara Jacobs

 

  • Domingo 12 de marzo Cía. Fuoco di Strada (Guadalajara) presenta: “La familia Pastel”
    Esta es la historia de una familia muy numerosa y peculiar, sus refinados modales y extrañas costumbres nos deleitarán con su particular forma de ver la vida…
  • Domingo 5 de marzo Cía. ñame ñame teatro presenta “ Chi- chon el payaso”
    Espectáculo que se mueve en busca de una verdad escénica en tiempo presente construida desde el mundo de la máscara, el lenguaje del mimo y la destreza del circo. Chi chon es un híbrido social, diseño del tiempo, un desequilibrado que explora la estabilidad en los extremos, solo es, a cada instante está siendo: a cada cambio, el movimiento en el espacio: a cada espacio el ritmo, a cada ritmo el tiempo, el tiempo es verbo, el verbo es acción: la acción trae de la mano reacción, motor de movimiento de este personaje, amargo, sombrío, grotesco, hábil y vulgar. -La compañía “ñame ñame teatro es con el movimiento.
  • Domingo 19 de marzo Cía. Claunodromo (Guadalajara) “Neófitos“ Inexpertos, novatos.
    Una serie de acontecimientos donde parece que no pasa nada, mientras se muestra un presente frustrado por el constante fracaso, hueco, pálido, dolido, con estados en la ironía, aventados, sueltos y simples. Esta pieza ha participado en el festival visiones de otoño, en CirKo De Mente en la ciudad de México y en el festival de las artes de Hermosillo Sonora.
  • Domingo 26 de marzo Cía. Claunodromo (Guadalajara) “Llévame”
    Un chatarrero inventor se transporta en su carromato y dedica su tiempo a volver realidad la memoria de un amor que nunca pudo ser historia en su vida. Para hacerlo decide construir varios inventos y máquinas que generan un mundo onírico y así construirse un recuerdo de ese amor. Un artefacto mecánico que hace que el vestido baile al compás de la música, magia, muchas caídas y accidentes, compartidas con el público al que hace su cómplice.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *