Festival Cultural YoSoyJalisco.com

La iniciativa “Yo Soy Jalisco” suma y une esfuerzos para promover nuestras artesanías, cultura, tradiciones y turismo, pero además tiene como objetivo crear consciencia en la gente de Jalisco, para apoyar y dar preferencia a lo hecho por manos jaliscienses. #PRIMEROLONUESTRO.

Yo Soy Jalisco impulsa el orgullo por sus raíces de niños y jóvenes, rescatando la identidad de los municipios, promoviendo los valores y el respeto; buscando corresponsabilidad con Participación Comunitaria en las redes sociales, impulsando y detonando la promoción económica del municipio.

Con lo anterior en mente esta iniciativa nos invita a participar y disfrutar de 3 eventos culturales que de forma itinerante se realizarán en distintos municipios del estado de Jalisco.

  • Teuchitlán, Lunes 20 de Marzo
  • Tlaquepaque, Sábado 25 de Marzo
  • Lienzo Charro Zermeño Guadalajara 8 y 9 de Abril

Todo lo anterior basado en el modelo de aprendizaje constructivista , en el que el conocimiento es propiciado de forma activa que conjunten distintos tipos de manifestaciones culturales, como lo son:

  1. #NuestrasRaíces: Wixaritas y Nahuas
  2. Charrería
  3. Danzas Autóctonas y Prehispánicas
  4. Baile Folclórico
  5. Artesanías
  6. Turismo Cultural por Municipio
  7. Gastronomía
  8. Exposición obras de arte de los Maestros Artesanos más reconocidos y prestigiados de cada municipio, donde podrán tomar talleres interactivos con cada Maestro Artesano.

Para conocer más sobre las actividades de YoSoyJalisco.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *