La iniciativa “Yo Soy Jalisco” suma y une esfuerzos para promover nuestras artesanías, cultura, tradiciones y turismo, pero además tiene como objetivo crear consciencia en la gente de Jalisco, para apoyar y dar preferencia a lo hecho por manos jaliscienses. #PRIMEROLONUESTRO.

Yo Soy Jalisco impulsa el orgullo por sus raíces de niños y jóvenes, rescatando la identidad de los municipios, promoviendo los valores y el respeto; buscando corresponsabilidad con Participación Comunitaria en las redes sociales, impulsando y detonando la promoción económica del municipio.

Con lo anterior en mente esta iniciativa nos invita a participar y disfrutar de 3 eventos culturales que de forma itinerante se realizarán en distintos municipios del estado de Jalisco.

  • Teuchitlán, Lunes 20 de Marzo
  • Tlaquepaque, Sábado 25 de Marzo
  • Lienzo Charro Zermeño Guadalajara 8 y 9 de Abril

Todo lo anterior basado en el modelo de aprendizaje constructivista , en el que el conocimiento es propiciado de forma activa que conjunten distintos tipos de manifestaciones culturales, como lo son:

  1. #NuestrasRaíces: Wixaritas y Nahuas
  2. Charrería
  3. Danzas Autóctonas y Prehispánicas
  4. Baile Folclórico
  5. Artesanías
  6. Turismo Cultural por Municipio
  7. Gastronomía
  8. Exposición obras de arte de los Maestros Artesanos más reconocidos y prestigiados de cada municipio, donde podrán tomar talleres interactivos con cada Maestro Artesano.

Para conocer más sobre las actividades de YoSoyJalisco.com

Categories: Cultura Eventos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.