Alex Ferreira/ Miércoles Alternativo (22 de febrero)

El 2017 para el ciclo Miércoles Alternativo comenzará con el recital de Alex Ferreira, cantautor dominicano que visitará por primera vez Guadalajara. El intérprete llegará al Teatro Vivian Blumenthal como parte de la “Gira Acústica 2017”, un periplo con el que recorrerá las ciudades más importantes del país.

En este concierto, Alex ajustará las mejores cartas de su repertorio a un formato de intimidad y presentará algunas de las canciones que integran Versiones Para el Tiempo y la Distancia, disco que lanzó apenas hace algunos meses.

Desde hace más de diez años, Ferreira se ha hecho notar por su incansable labor para difundir su música emparentada con el pop-rock y los ritmos caribeños. En 2005 se mudó a España y partir de entonces pudo recorrer toda la península y formar parte de la escena alternativa madrileña.

Bajo el sello discográfico Warner/ DRO Spain publicó dos álbumes de larga duración y tres EP, que fueron bien acogidos por la audiencia, los medios y crítica especializada.

Su voz y canciones lo han llevado a colaborar en escenario y estudio con Fito Páez, Jorge Drexler, Natalia Lafourcade, Kiko Veneno, Ximena Sariñana, Iván Ferreiro, Russian Red, Xoel López y Lori Meyers.

Luego de afincarse en México, en verano de 2016 editó Versiones Para el Tiempo y la Distancia, una producción en la que incluye reinterpretaciones de piezas de Caetano Veloso, The Beach Boys y Serge Gainsbourg.

Paralelamente, Alex Ferreira lidera Frente Caribe, una agrupación en la que da rienda suelta a sus raíces sonoras a través de la bachata, el merengue y el gagá.

  • Miércoles Alternativo. Un espacio para la música
  • Alex Ferreira
  • 22 de febrero de 2017. 20:30 horas.
    Teatro Vivian Blumenthal (Tomás V. Gómez 125)
  • Boletos: 120 pesos en preventa. 160 el día del concierto
  • A la venta través de Ticketmaster y en taquilla del Teatro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *