Inician actividades musicales de Vive El Arte

La música regresa al Teatro Alarife Martín Casillas con las Sesiones de Música Popular Contemporánea (SMPC) y los Martes de Música y Ópera, que organiza la coordinación de Música de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) como parte de las actividades del programa Vive El Arte.

Lunes en Vive El Arte

Las SMPC se realizarán en dos temporadas, la primera del 13 de febrero al 3 de abril y la segunda del 11 de septiembre al 13 de noviembre. Sibila Knobel, coordinadora de Música de la SC señala que el objetivo de este ciclo es “estar presentando a las agrupaciones que tienen propuestas originales (…) con un abanico muy amplio, tenemos desde reggae, fusiones con música mexicana, cuestiones electrónicas, se hizo una selección para tener este abanico y un equilibrio entre músicos con trayectoria y otros más jóvenes”.

La inauguración de este ciclo –que se realiza los lunes a las 20:00 horas- estará a cargo de Grandmama. Y el programa continuará con las presentaciones de Mexkla, Aurum, Jair Durán, Colores Santos, María Mezcal y Leontine.

Los martes y la música de cámara

Por otra parte los Martes de Música y Ópera inician el 7 de febrero y en la segunda quincena del mes ofrecerán una serie de presentaciones de talla internacional que se realizarán en coordinación con el Festival de Febrero, que se realiza en Ajijic y que tendrá una extensión en el Teatro Alarife Martín Casillas.

El perfil de este programa, explica Sibila Knobel “es presentar agrupaciones en formato de cámara, un formato pequeño, ya sea instrumentales o también con cantantes en el contexto de la música formal y de los repertorio operístico”.

El 7 de febrero a las 20:00 horas con la presentación de la Orquesta Sonora Barroca. Posteriormente los jueves del 14 al 28 de febrero se realizará el intercambio con el Festival de Febrero y se contará con la participación de músicos como Ariel Barnes, Chris Wilshere, Rebecca MacLeod, David Fung y Daniel Moody, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *