Dos generaciones, dos formas de ver el arte, dos visiones de la plástica forman Bifurcación, la exposición que presenta el Hotel Quinta Real para este 2 de febrero.

Dando continuidad a la plataforma de proyección a la cultura que realiza el Hotel Quinta Real tenemos el gusto de presentar la obra de Óscar Zamarripa y Álvaro Nieto en este evento que hemos denominado como Bifurcación.

Óscar Zamarripa, (Guadalajara, 1949) comenzó su carrera artística a los 16 años en los talleres de los maestros Jorge Martínez y Miguel Miramontes y poco después cursó la Licenciatura en Artes Plásticas en la Universidad de Guadalajara.

Tomando como base el uso del barro y el bronce, comenzó a crear personajes cotidianos y experimentando con nuevos materiales como la madera, las piedras preciosas y el mármol para formar un crisol donde lo mismo caben los magos que los zapateros y los chamanes conversan con los luchadores.

El maestro Zamarripa es un artista consolidado que ha expuesto en lugares como Suiza, Estados Unidos, Colombia y Panamá, además de diversos estados de México. Fue Ganador del Salón de Octubre en 1998 y del Premio Nacional de Joyería dos años después.

Álvaro Nieto, también originario de Guadalajara (1969), es un artista que muestra las metáforas de la vida a través de un lenguaje de trazos ocres y metálicos. La casa, presente en la mayoría de su obra es el elemento común denominador de las emociones. Abstracción que representa estados de ánimo.

Con más de una decena de exposiciones colectivas y ya algunas individuales y con su obra ya de presencia permanente en museos nacionales. Álvaro Nieto resurge como uno de los nuevos talentos de la plástica tapatía.

La exposición se realizará el jueves 2 de febrero a las 20:00 horas en el Salón Cuatro Estaciones del Hotel Quinta Real localizado en Avenida México 2727 Colonia Vallarta Nte. Guadalajara, Jalisco.

Indispensable confirmar asistencia · galeriaelfoco@gmail.com · Cel. 5566792457

Categories: Eventos Exposiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.