El Hotel Quinta Real Guadalajara presenta la exposición “Bifurcación“

Dos generaciones, dos formas de ver el arte, dos visiones de la plástica forman Bifurcación, la exposición que presenta el Hotel Quinta Real para este 2 de febrero.

Dando continuidad a la plataforma de proyección a la cultura que realiza el Hotel Quinta Real tenemos el gusto de presentar la obra de Óscar Zamarripa y Álvaro Nieto en este evento que hemos denominado como Bifurcación.

Óscar Zamarripa, (Guadalajara, 1949) comenzó su carrera artística a los 16 años en los talleres de los maestros Jorge Martínez y Miguel Miramontes y poco después cursó la Licenciatura en Artes Plásticas en la Universidad de Guadalajara.

Tomando como base el uso del barro y el bronce, comenzó a crear personajes cotidianos y experimentando con nuevos materiales como la madera, las piedras preciosas y el mármol para formar un crisol donde lo mismo caben los magos que los zapateros y los chamanes conversan con los luchadores.

El maestro Zamarripa es un artista consolidado que ha expuesto en lugares como Suiza, Estados Unidos, Colombia y Panamá, además de diversos estados de México. Fue Ganador del Salón de Octubre en 1998 y del Premio Nacional de Joyería dos años después.

Álvaro Nieto, también originario de Guadalajara (1969), es un artista que muestra las metáforas de la vida a través de un lenguaje de trazos ocres y metálicos. La casa, presente en la mayoría de su obra es el elemento común denominador de las emociones. Abstracción que representa estados de ánimo.

Con más de una decena de exposiciones colectivas y ya algunas individuales y con su obra ya de presencia permanente en museos nacionales. Álvaro Nieto resurge como uno de los nuevos talentos de la plástica tapatía.

La exposición se realizará el jueves 2 de febrero a las 20:00 horas en el Salón Cuatro Estaciones del Hotel Quinta Real localizado en Avenida México 2727 Colonia Vallarta Nte. Guadalajara, Jalisco.

Indispensable confirmar asistencia · galeriaelfoco@gmail.com · Cel. 5566792457

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *