Conferencia Magistral “Régimen necropolítico, feminicidio y transfeminismos”

La conferencia versará sobre la problemática del feminicidio en nuestro país desde un enfoque interseccional en el cual se tomarán en cuenta las estructuras del poder que construyen el régimen necropolítico aplicado al cuerpo de la mujeres, es decir, se analizará críticamente las estructuras sociales y las producciones culturales asociadas al género que hacen posible la proliferación del asesinato de mujeres en nuestro país

También se abordarán algunas respuestas para hacer frente al fenómeno desde el transfeminismo, como corriente de pensamiento y lucha social que amplía el horizonte de los estudios de género y entrecruza distintas perspectivas feministas para crear alianzas no sólo discursivas sino activas frente a esta pandemia social.

Clausura de “Evidencias” 
Con la conferencia magistral
“Régimen necropolítico, feminicidio y transfeminismos”, de Sayak Valencia
Martes 31 de Enero, 19:00 hrs.
Museo de arte Raúl Anguiano (Mariano Otero 375)
ENTRADA LIBRE

Sayak Valencia (Tijuana, México)
Es filósofa, poeta y ensayista. Doctora en Filosofía, Teoría y Crítica Feminista por la Universidad Complutense de Madrid.
Como artista del performance, sus trabajos se basan en la ocupación del espacio público, a través de un cuerpo queer que interpela los patrones de la “normalidad”. Así mismo, es co-fundadora del grupo feminista Interdisciplinario “La Línea”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *