Bill Frisell, el Miles Davis de la guitarra, vuelve a Guadalajara

Photo: Paul Moore

La música de Frisell es de una naturaleza incategorizable y es que ha navegado en una gran variedad de estilos musicales que incluyen el jazz, americana, rock clásico, country, bluegrass, noise y folk. Esta segunda visita a Guadalajara, en la que Frisell se presentará en compañía de Tony Scherr (bajo) y Kenny Wollesen (batería), ambos músicos de la banda neoyorkina Sex Mob.

“Mi trío es probablemente el grupo más espontáneo y flexible con el que he tocado, el repertorio puede cambiar cada noche dependiendo de nuestro estado de ánimo, del lugar donde toquemos, del sonido, del público, de lo que comimos, de cuanto dormimos y de qué tan lejos hemos viajado. Con Tony y Kenny me doy el lujo de tocar lo que viene a mi cabeza en el momento. Ellos dos realmente me inspiran y me retan cada vez que tocamos juntos”, revela Frisell.

La noche del lunes 6 de febrero, el Teatro se inundará de melodías brillantes y misteriosas; cómo bien describe la Rolling Stone, la melancolía y lo vertiginoso tienen perfecto sentido en la manera deliciosamente torcida de pensar de Frisell.

Toca la guitarra como Miles Davis tocaba la trompeta, ha sido líder en la música contemporánea desde fines de los ochenta y hoy por hoy, es la voz más deslumbrante en la guitarra desde Wes Montgomery, uno de los saltos a la imaginación más grandes desde los Yardbirds y Hendrix.

Originario de Baltimore y nacido el mismo año que la clásica guitarra Telecaster, Frisell cuenta con 35 años de carrera, 36 discos como líder y más de 187 colaboraciones. Numerosos premios y reconocimientos avalan su trayectoria; su último disco, When You Wish Upon a Star, ha sido recientemente nominado al Grammy.

Entre muchas de sus influencias Frisell enlista a Paul Motian, Thelonious Monk, Aaron Copland, Bob Dylan, Miles Davis y a su maestro Dale Bruning. Con esta forma moderna e inimitable de abordar el bluegrass y el country blues, Frisell se ha convertido en uno de los exponentes más importantes del estilo conocido como Americana.

Además de una larga lista de colaboraciones con jazzistas Frisell también ha contribuido en el trabajo de artistas de otros estilos musicales como John Zorn, Elvis Costello, Marianne Faithful, Bono, Brian Eno, y Daniel Lanois así como con los directores de cine Gus Van Sant y Wim Wenders.

6 Febrero 2017
20:30 hrs
Teatro Degollado

ACTIVIDADES ACADÉMICAS

PRESENTADO POR:
CULTURA UDG A TRAVÉS DE SU COORDINACIÓN DE MÚSICA

Martes 7 de Febrero 2017 | Teatro Vivian Blumenthal

Master Class de batería con Kenny Wollesen 
Master Class de bajo con Tony Scherr

Costo: $800 pesos
16:00 hrs

Panel de Management y desarrollo artístico
Con Phyllis Omaya (Bill Frisel)
16:30 hrs

Keynote Session con Bill Frisell 
*Entrada libre con boleto. Consíguelos en nuestras redes sociales y programas de Radio UdG.
19:00 hrs

Informes: fijatequesuave@troker.com.mx

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *