MOSAICO NATURA MÉXICO: Tercer Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza

A través de la fotografía puedes conocer y compartir la naturaleza de México y del mundo. La iniciativa MOSAICO NATURA MÉXICO inicia su tercera edición el día de hoy 6 de diciembre de 2016 lanzando la convocatoria para el Tercer Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza. El certamen se realizó en el Centro de Convenciones de Cancún, en Quintana Roo. Se invita a todos los habitantes y visitantes de este país a participar y compartir sus fotografías para conocer y conservar la riqueza natural y cultural de México. La convocatoria cierra el martes 28 de febrero de 2017. Consulta las bases en: www.mosaiconatura.net/.

Las anteriores ediciones de MOSAICO NATURA MÉXICO han tenido la representación de todos los estados del país. En conjunto, los dos certámenes previos han recibido un total de 31,691 fotografías que reflejan la belleza de nuestra riqueza natural, su valor, sus impresionantes formas y colores, sus impactos y sus amenazas.

Para FOTOGRAFÍA-Adultos la convocatoria de esta tercera edición se lanza con las siguientes categorías: Fauna, Plantas y hongos, Naturaleza y ser humano, Paisajes con ecosistemas, y Solo un mundo. Para FOTOGRAFÍA-Jóvenes, el tema es libre y pueden enviarse fotos sobre la riqueza natural de México (animales o plantas en su ambiente natural, paisajes naturales, actividades relacionadas con el hombre y la naturaleza). No se aceptan fotos de plantas cultivadas, animales en cautiverio o en cualquier otro ambiente controlado.

Para VIDEO (18 años en adelante), el tema es Consumo responsable y biodiversidad (cine minuto). Se pueden enviar videos que representen el consumo responsable, el impacto en la biodiversidad, los hábitos alimenticios, reproductivos, de propagación, interacción entre especies, de migración, etc.,    y la belleza natural de algún lugar y su entorno.

Con base en criterios prestablecidos, las mejores fotografías de cada certamen conforman la exposición VISIONES DE NUESTRA NATURALEZA. Las muestras son exhibidas tanto en las Rejas del Bosque de Chapultepec como en la cerca perimetral del Bosque de San Juan de Aragón, ambas al aire libre para disfrute de todos los habitantes y visitantes de la CDMX. Asimismo, se tiene contemplada una exposición itinerante en el interior del país.

Los premios a los fotógrafos de las imágenes ganadoras y reconocimientos se entregarán en el mes de junio de 2017. La fecha y lugar serán informados oportunamente por el Comité Organizador en www.mosaiconatura.net/. El jurado de MOSAICO NATURA MÉXICO estará integrado por profesionales en el campo de la fotografía y su fallo será definitivo e inapelable.

Este año, los socios participantes sumados al momento son: Discovery Channel, Epson, Fundación Acir, a.c., LG, Nikon, revista Mexicanísimo, revista National Geographic en español, Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX (SEDEMA) y Sustentur. Estas instituciones aliadas junto con la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) _entidad coordinadora de las actividades del concurso_ coordinarán sus mejores esfuerzos para que con el apoyo de los medios de comunicación y redes sociales entre otros medios, la convocatoria llegue todos los rincones de México.

¿CÓMO PARTICIPAR? El registro debe hacerse en el sitio oficial a través de un formulario básico. Los registros oficiales serán confirmados vía correo electrónico. Premios y Reconocimientos se especifican en el sitio www.mosaiconatura.net. ¡Revela tu naturaleza! y participa en el Tercer Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza. Convocatoria abierta del 6 de diciembre de 2016 al 28 de febrero de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *