El misterio prevalece en la charla con el creador de Juego de Tronos .

Foto: © FIL / Gonzalo Garcia
Foto: © FIL / Gonzalo Garcia

George R. R Martin siempre quiso escribir sobre dragones, incluso piensa que si existieran  el tráfico de Guadalajara no existiría y la historia de Hillary Clinton sería distinta.

Este fanático de los cómics que de pequeño vendía novelas a sus vecinos, es el creador de un mundo imaginario, pero no por eso deja de ser  impresionante;  además de contener los elementos básicos de una novela de ficción como: magia, intriga, romance y misterio,  George R. R. Martin le agregó a este mundo: un sinfín de personajes complejos, el dothraki (un nuevo léxico que cuenta con más de 3000 palabras), continentes imaginarios, nuevas religiones con nuevos dioses y  por supuesto dragones.

En su muy anhelada  visita a Guadalajara y ante un público que lo ovaciono aunque él no estuviera presente y  que espero durante horas para poder verlo, contesto varias preguntas acerca de su carrera como escritor y de la creación de la saga de novelas fantásticas  “Canción de hielo y fuego”. Y a pesar de su buena actitud, mantuvo el misterio y no contesto las  preguntas que pudieran revelar alguna pista de la historia. Aunque dejo en claro que le gustan los finales agridulces.

Aseguró que escribe para él, y para nadie más –No puedes complacer a todos, tienes que escribir sobre algo que te guste, tienes que seguir tu visión, tu musa y si lo haces va aparecer alguien que le guste lo que tú escribes. George también comento que cuando era niño le molestaba que le dijeran que tenía que escribir de lo que conocía. –Yo sólo conocía la escuela y no me gustaba. Yo quería escribir sobre dragones, espadas, calabozo y guerreros.

Ya por ultimo habló de como creaba a los personajes. Él crea personajes que quieren lo mismo, justicia, respeto y amor, entonces la llave para crear personajes es escribir desde la empatía, crear humanidad en ellos –amo la complejidad de la humanidad, aseguró.

Sin duda la visita de George R. R. Martin va a quedar en el corazón de todos los fans que lo vieron y escucharon. Se hablará de este evento hasta los 7 reinos y más allá del muro.

Por: Tania Figueroa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *