Estrenos de cine durante la FIL 2016 | Kinégrafo

Esta semana la recomendación cinéfila viene influenciada por los libros y no pude resistirme a invitarlos a disfrutar de las siguientes cintas y un libro que estoy seguro que les encantarán porque están muy adhoc con esta fiesta de los libros. Primeramente la recomendación es que durante la Feria Internacional del Libro el Cineforo de la Universidad de Guadalajara estará presentando una cartelera con lo mejor del cine latinoamericano donde podremos disfrutar tres funciones diarias del 26 de Noviembre al 4 de Diciembre en un espacio que fue recientemente renovado, ubicado en Av. Vallarta y Enrique Díaz de León y que aún mantiene esos horarios románticos de presentar una cinta a las 4:00, 6:00 y 8:00 p.m.

Durante este ciclo se estarán presentando 19 cintas latinoamericanas, entre ellas quiero recomendarles la primera de las cintas que llega protagonizada por Gael García Bernal y que fue estrenada este año durante el Festival de Cannes con el título de “Neruda”. Dirigida por Pablo Larraín está cinta está basada en la persecución política de la que fue objeto el poeta y que en ese tiempo fungía como senador Pablo Neruda durante el gobierno de Gabriel González Videla, así que Neruda emprende la huida del país junto a su esposa mientras es perseguido por el prefecto de la policía, y es durante este tiempo que comienza a escribir “Canto general” y se convierte en símbolo de la libertad y en la leyenda literaria que hoy conocemos. Además cuenta con las actuaciones de Luis Gnecco (Narcos), Mercedes Morán (Diarios de Motocicleta) y Alfredo Castro (Narcos). Sin duda una cinta que no puedes perderte este 26 y 28 de Noviembre a las 20:00 hrs. (4w)

La segunda recomendación es para la cinta brasileña Hoy quiero volver solo del director Daniel Ribeiro y que nos cuenta la historia de Leonardo un joven invidente que se enamora de su nuevo compañero de escuela, Gabriel. Pero no solo tendrá que lidiar con que ambos son diferentes, también tendrá que sobrellevar los celos de su mejor amiga, Giovana. Cuenta con las actuaciones de Ghilherme Lobo, Fábio Audi y Tess Amorim. Esta cinta que tiene diversos premios entre los que destacan el Premio Teddy del festival de Berlín y el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara se presenta este Domingo 27 a las 20:00 hrs. (4w)

Pero también les quiero recomendar a los fanáticos de las cintas de acción el estreno de la cinta Jack Reacher: Sin Regreso. Esta cinta protagonizada por Tom Cruise (Misión Imposible: Nación Secreta) nos muestra la nueva aventura del agente Jack Reacher quien tendrá que ayudar a su antigua líder militar que fue acusada de traición y sacarla de la prisión mientras descubre que hay toda una conspiración que lo llevará a enterarse de un secreto del pasado que podría cambiar su vida para siempre. Esta cinta basada en la novela de Lee Child que ha vendido 100 millones de libros en todo el mundo, esta cinta se estrena este fin de semana en las salas comerciales de nuestro país. Acompañan a Cruise en esta cinta  Cobie Smulders (Avengers, Como conocí a tu madre) y Aldis Hodge (Letras explícitas) (3w)

Ahora que si lo que quieres es disfrutar de un drama romántico entonces te recomiendo que disfrutes del estreno de la cinta Almas Gemelas que está basada en el clásico literario 1984 de George Orwell. Protagonizada por Nicholas Hoult (Mi novio es un zombie), Kristen Stewart (Crepúsculo) y Guy Pearce (Iron Man 3) esta cinta nos muestra una sociedad utópica futurista donde las emociones humanas han sido erradicadas y todo el mundo vive en paz pero cuándo enfermedades nuevas surgen, todo cambia para el ilustrador Silas. Este se convierte en un sobreviviente infectado y está unido a su co-escritor de trabajo Nia quién está también infectada pero ella  esconde su condición. Para sobrevivir, tendrán que huir juntos. (3w)

Antes de irme quiero recomendarles la presentación del libro Poder asesino, es la primer novela gráfica con realidad aumentada en México realizada por Luis Kelly, productor y cineasta mexicano. Un libro que está basado en una investigación de sucesos que han impactado a nuestro país en los últimos años.

Lo interesante de esta novela es que el lector puede participar activamente utilizando un dispositivo móvil, donde descargando una aplicación gratuita, escanea las páginas impresas de Poder asesino para visualizar animaciones de personajes, clips periodísticos, poemas, videos y música sobre dichas páginas. Este libro incomoda, sacude y rebasa los límites de la novela, irrumpiendo como un balazo en la mente del lector.  “Incluí 20 videos de un minuto que sumados son un medio metraje, no sé si es una novela con película o una película con novela”, explica el autor. Este libro se presenta el día de hoy 26 de Noviembre en el Salón Elías Nandino de la FIL a las 6:00 p.m.

15235926_527190987476276_6122225102741630977_o

Pero también les traigo la anti-recomendación de esta semana, se trata de la película Espiando a los Vecinos, la clásica película de comedia forzada que nos muestra a una pareja ordinaria que vive en los suburbios que le cuesta trabajo estar a la altura de sus vecinos recién llegados al vecindario, que son muy atractivos y sofisticados pero además, son agentes secretos. Con las actuaciones de Zach Galifianakis, Isla Fisher, Gal Gadot y Jon Hamm, esta película yo esperaría para verla en televisión próximamente y me ahorraría las entradas.

Hasta aquí mis recomendaciones y les invito a seguirme en redes sociales donde les comparto más acerca de otros estrenos.

@JavierDiazDL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *