“Transferir los sueños” nueva exposición en el MUPAG

El Taller de Grabado Ediciones P.T. celebra su décimo quinto aniversario en el Museo del Periodismo y las Artes Gráficas

asd

Transferir los sueños. Décimo quinto aniversario del Taller P.T. de Herculano Álvarez es el título de la exposición que se inaugura este jueves 20 de octubre de 2016 a las 19:00 horas, en la Sala 1 del Museo del Periodismo y las Artes Gráficas

La muestra está formada por grabados de José Fors, Alejandro Colunga, Laura García Rulfo, Miguel Méndez (MENAZE), Jessica GadGa, Mónica Romero, Herculano Álvarez y Miguel Barragán (CHECCA).

Herculano Álvarez nació en Guadalajara, Jalisco. Estudió en el Centro de Educación Artística (CEDART) “José Clemente Orozco”, INBA-SEP, de Guadalajara, de 1982 a 1986. En 1982 trabajó como ayudante en el taller del grabador Cornelio García, de quien aprendió el arte del grabado. En 1990 fue miembro fundador del taller de grabado La Ruleta, en donde trabajó hasta 2001.

img_7023

En 2001 comenzó a funcionar el Taller de Grabado EDICIONES P. T., en el cual han trabajado de manera ininterrumpida artistas de reconocida trayectoria nacional e internacional.

El Taller de Grabado EDICIONES P. T. además ha formado nuevos talentos que participan en certámenes y bienales nacionales e internacionales, obteniendo premios y distinciones. Se ha distinguido en el manejo de las técnicas tradicionales, aunque también ha realizado incursiones por los caminos de la experimentación, ya que hay creadores que buscan cosas diferentes dentro del mundo de la gráfica.

 

Museo del Periodismo y las Artes Gráficas
Avenida Alcalde 225, Centro Histórico

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *