El universo de Papirolas llegará a siete municipios de Jalisco

papirolas

El universo, las estrellas y los planetas llegarán a niños de siete municipios jaliscienses durante el último trimestre de 2016, de la mano del festival creativo para niños y jóvenes Papirolas, de la Universidad de Guadalajara, mediante su programa de extensión.

Con el apoyo de los centros universitarios regionales, niños de Tepatitlán, Autlán de Navarro, Ocotlán, Atotonilco, Jocotepec, Colotlán y Puerto Vallarta podrán participar de manera gratuita en los talleres, espectáculos, exposiciones y pabellones de Papirolas que este año tiene como tema la astronomía.

Los días 13 y 14 de octubre, durante la Feria Internacional del Huevo, el Centro Universitario de los Altos (CUAltos) con sede en Tepatitlán, montará el pabellón “Astronomía y tuya también” y las funciones de “Tony Cuentacuentos”.

papirolas1

Los días 17 y 18 de octubre, en el Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur) con sede en Autlán de Navarro, Papirolas ofrecerá ocho talleres de astronomía y la exposición “Fotografiando los cielos de México”; al igual que los espectáculos de Luis Delgadillo y “Los Keliguanes” y Boris “El Alquimista”, así como la conferencia magistral “Un paseo por el universo” impartida por el físico Edgar Santamaría.

Dichos espectáculos viajarán el 8 y 9 de noviembre al Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega) en Ocotlán, donde habrán ocho talleres de agronomía, participación ciudadana y astronomía. Las actividades se harán extensivas al municipio de Atotonilco el 10 de noviembre y a Jocotepec, el viernes 11.

Los días 16 y 17 de noviembre, los niños y jóvenes de Colotlán podrán acudir al Centro Universitario del Norte (CUNorte) para estar en siete talleres distintos, así como las exposiciones “Explorando los cielos de México” y “Exploración espacial en 3D”, así como el pabellón “Astronomía y tuya también”. Estudiantes de secundaria y preparatoria, universitarios y docentes podrán escuchar al físico Edgar Santamaría en la conferencia “El Sol”.
El programa de extensión del festival concluirá el miércoles 7 de diciembre en el Centro Universitario de la Costa (CUCosta) en Puerto Vallarta donde se ofrecerán siete talleres, el pabellón de astronomía y se presentará el espectáculo de la “Familia Pastel”, además de  la conferencia “Un paseo por el universo”, dirigida a jóvenes y maestros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *