El Festival de Calaveras | De Viaje

slide12015

La muerte es algo que abrazamos y celebramos culturalmente los mexicanos y cada 2 de noviembre se celebra a quienes ya se han adelantado en el camino con una fiesta de colores, sabores y aromas que nos distingue mundialmente.

Por esa razón si buscan disfrutar de esta fiesta ustedes tienen que visitar El Festival de Calaveras en la ciudad de Aguascalientes, el mismo se realiza en honor al grabador, ilustrador y caricaturista José Guadalupe Posada. La edición de este año se celebrará del  28 de octubre al 6 de noviembre de este 2016.

El Festival de Calaveras transforma cada año a finales de octubre y principios de noviembre a la ciudad de Aguascalientes que se convierte en una pintoresca celebración a los difuntos.

Este Festival surge con el objetivo de rescatar y preservar las tradiciones de culto a los muertos y dentro de su marco festivo se rinde homenaje a uno de los artistas plásticos con reconocimiento a nivel mundial, José Guadalupe Posada. Ilustre grabador y dibujante nacido en Aguascalientes, creador del personaje de La Catrina, que cada año se engalana como anfitriona del Festival de Calaveras.

Te invitamos a vivir el Festival de Calaveras, a realizarse en las instalaciones de la Isla San Marcos, en la que disfrutarás la magia, belleza y misticismo que se creó para esta ocasión, recorre y deléitate con obras artísticas interpretadas por actores que darán vida a algunos de los personajes creados por José Guadalupe Posada.

Siente la fiesta con toques exquisitos en sus exposiciones de artesanías, da gusto a tu paladar degustando la gastronomía, déjate llevar por las peculiares notas musicales de los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, presencia de las mejores muestras de cine y festivales de música, así como el singular teatro callejero.

Recorre las calles de la ciudad en las visitas temáticas que se han creado para ti como lo son la procesión de las ánimas en los tranvías turísticos, se partícipe de el concurso de altares y el pan más rico.

No dejes de asistir al magno Desfile de Calaveras, cuya temática evoluciona año con año, las comparsas y carros alegóricos recorrerán la Avenida Madero, considerada como una de las más importantes del centro histórico.

Más información: http://www.festivaldecalaveras.com.mx/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *