Celebra el Teatro Degollado 150 años con Homenaje a Consuelo Velázquez

amaryvivir

Fue el 13 de septiembre de 1866 cuando el Teatro Degollado abrió sus puertas al público con la presentación de la ópera de Donizzetti, Lucía Lamermoor, interpretada por la actriz y soprano, Ángela Peralta, “El Ruiseñor Mexicano”.

Un siglo y medio después el Degollado sigue siendo el hogar de grandes espectáculos, es por ello que para celebrar su 150 aniversario este martes 13 de septiembre se presentará Amar y Vivir, un homenaje a Consuelo Velázquez, una de las más grandes compositoras de la música mexicana, cuyas canciones traspasan fronteras.

Amar y Vivir es una producción de la Secretaría de Cultura de Jalisco, dirigida por Lourdes González que vuelve al Degollado para recorrer algunos de los momentos más importantes en la trayectoria de “Consuelito”, con fotografías y proyecciones que se entrelazan con música ejecutada en vivo de sus piezas más emblemáticas, entre las que destacan “Bésame mucho”, “Amor sobre ruedas”, “Cachito”, “Yo no fui”, “Que seas feliz” y “Enamorada”.

“Es un espectáculo muy bien montado con una dirección impecable, de mucho trabajo para todos y creo que es increíble repetirlo para que todo este trabajo no se quede en una sola noche. Me da gusto que volvamos al Degollado (…) es un reto”, destaca la Denise Gutiérrez (Hello Seahorse!), quien compartirá el escenario con Abigail Vázquez, Cecilia Toussaint, Leiden y  Valentina González.

La cantante comenta que la estructura que se generó para este espectáculo es verdaderamente conmovedora ya que “es mucho más teatral de lo que había vivido anteriormente, es una producción que abre un nuevo panorama en el espectáculo, con un aspecto teatral muy poderoso”.

El Dato

  • Amar y Vivir se presenta el martes 13 de septiembre a las 20:00 hrs.
  • Boletos de venta en las taquillas del teatro y en el sistema Ticketmaster: http://www.ticketmaster.com.mx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *