El surrealismo erótico de Héctor Pineda | Subidos de Tono

Vox Populi Vox Dei - Héctor Pineda
Vox Populi Vox Dei – Héctor Pineda

La consigna de este mes por parte de nuestros editores me llevó a internarme dentro de la red y buscar a diversos artistas mexicanos que realizan arte erótico, pero la tarea no era sencilla, por desgracia muchos sitios no les permiten la publicación de su obra y en algunas redes sociales el pequeño nivel de razonamiento de quienes habitan en estos espacios no les permite identificar las diferencias entre arte y pornografía lo que volvió una odisea navegar entre tanta información.

Pasadas algunas horas y llevado al límite mi nivel de concentración (tengo que aclarar que soy víctima de la procrastinación y que basta con una imagen que me llame la atención para abandonar la tarea) fue una imagen la que me llevó hasta el artista que hoy les presento. Se trata de Héctor Pineda, artista mexicano que mezcla el erotismo con lo surreal utilizando técnicas digitales y tradicionales que nos llevan a disfrutar cada detalle de su obra.

three_forces_by_hectorpineda-da48e5v
Three Forces – Héctor Pineda
virgen_dolorosa_by_hectorpineda-d8i2syc
Virgen Dolorosa – Héctor Pineda
jugo_de_los_dioses_by_hectorpineda-d9snpj4
Jugo de los Dioses – Héctor Pineda
day_2__the_insurrection_of_light_by_hectorpineda-d89r80i
Day 2 The Insurrection of light – Héctor Pineda
la_gran_puta_by_hectorpineda-d5g7bvy
La gran puta – Héctor Pineda
ceniica_by_elyphas
Ceniica – Héctor Pineda

El mismo en su biografía nos comparte una descripción de su trabajo que tal como menciona “puede describirse como parte de Surrealismo Erótico y Surrealismo Oscuro. Su trabajo aborda temas más profundos desde una perspectiva filosofica y erótica, siempre en la búsqueda de la unión de los conceptos contrarios, el deseo y el disgusto, la belleza y la violencia, la vida y la muerte.”

 

En las imágenes que ilustran este artículo podemos disfrutar de esa exploración ambigua que provoca en nosotros la necesidad de observar cada una d de las obras de este talentoso artista. Si deseas conocer más de la obra de Héctor Pineda entra en el siguiente vínculo: http://www.hpineda.com/

gravedad_zero_by_elyphas-d31l4bc
Gravedad Zero – Héctor Pineda
el_triptico_de_la_redencion_by_elyphas-d31pw3j
El tríptico de la redención – Héctor Pineda
eva_by_hectorpineda-d7v2b5h
Eva – Héctor Pineda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *