La autenticidad del Divo de Juárez

juan-gabriel
Fotografía: Rolling Stone México

Existen acontecimientos que marcan épocas y en el mundo de la música ha vuelto a suceder, la inesperada despedida de Juan Gabriel, Alberto Aguilera Valadez,  ha dejado atónito a México y el mundo.

Un personaje peculiar que si lo pensamos bien representa no solo al talento mexicano, en su labor como cantante, como compositor y productor, al vender más de 100 millones de discos, escribir alrededor de 1800 canciones y ser traducido al japonés, alemán, turco, entre otros. Sino también como representante de la vida social y cultural de México.

Juan Gabriel
Fotografía: Archivo / Cortesía

Sin embargo, no podemos dejar atrás que a pesar de la problemática sociocultural Juan Gabriel siempre fue abiertamente homosexual, procreo una familia y fue siempre admirado como persona y como profesional. Es gracias a la autenticidad y el talento de este cantautor que a pesar de los años podemos ver que la mirada fina y sin prejuicios existe, que podemos valorar y apreciar el trabajo de los demás sin necesidad de ofuscaciones sociales.

juan-gabriel-portrait-2016-billboard-1548
Fotografía:; Billboard.com

La reflexión que podemos hacer a tan grande y triste acontecimiento es que el valor que tenemos como humanos y la calidad que damos a ello, depende enteramente de nuestra entrega a ello, a nuestro deseo de mejorar y crear, jamás a gustos, preferencias o prejuicios hacia las personas y las cosas.

 

Tania

 

Por: Tania Guadalupe.
Twitter: @TaniaN71
E-mail: tania.navarrivera@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *