Rosana Barra desde España en el LARVA

IMG_5085

Anzar Danza con el apoyo del Ayuntamiento de Guadalajara y la Universidad de Guadalajara nos invita a la presentación artística “la Tierra sin mal”  este Viernes 26 a las 20:00 hrs en el Foro Larva. Para el público en general el costo será de $100 y $80 con descuento para estudiantes, maestros y adultos mayores.

En conferencia de prensa, la artista nacida en Brasil comentó que la pieza que presenta en esta ocasión está basada en un mito guaraní que ha formado parte de su vida por muchos años, “No sé cuanto de mi sangre es indígena, portuguesa, española o italiana, eso me alimenta para darle raíz a esta presentación” comentó la bailarina.

Rosana se caracteriza por romper y proponer dentro de la misma estética de la danza Butoh, su reconocida trayectoria la ha llevado por distintos puntos del planeta y además es organizadora del festival de butoh en Cataluña, lugar donde reside desde hace tiempo.

El butoh es infinito, la danza madura y envejece contigo. Es amor puro.

-Rosana Barra

IMG_5104

ROSANA BARRA

Nacida en la ciudad de Sao Paulo (Brasil)

 

Idealiza y organiza desde el año 2008 el Festival Barcelona en Butoh en la ciudad de Barcelona.

Es co-fundadora y directora de la cía. Cuerpo Transitorio danzateatro, así como de la asociación Cultural con el mismo nombre (Barcelona 1996). Formación profesional como actriz en el año de 1992 en la ciudad de Rio de Janeiro en la escuela CAL-RJ (Brasil).

Artista pluridisciplinar, desde el año 1988 realiza estudios en distintas áreas de las artes escénicas y terapéuticas.

Becada el año de 1994, para el curso Nuevas Tendencias de la Creación y Producción teatral (Sala Beckett, Barcelona).

 

Becada el año de 1994, para el curso Nuevas Tendencias de la Creación y Producción teatral (Sala Beckett, Barcelona).

 

Premios:

1991 Mención de Honor al mejor vestuario, por la creación y confección del vestuario del espectáculo “Amor e Morte en Nelson Rodríguez”, I Festival de Nuevos Talentos (Rio de Janeiro, Brasil).

1999 Ganadora del Premio Especial del Jurado en el II Certamen de Teatro para Directoras de Escena (Torrejón de Ardoz, Madrid), con el espectáculo “El Territorio de Ofelia”, de la cia. Cuerpo Transitorio de danzateatro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *