¿Qué ver este fin de semana en cine? | Kinégrafo

Esta semana se estrenan una buena cantidad de películas que están dirigidas al público adulto aprovechando que los más jóvenes ya regresaron a la escuela, es así que las propuestas son más que interesantes y de distintos géneros para tratar de cubrir hasta al gusto más exigente. Y para iniciar te quiero recomendar esta cinta que es adaptación cinematográfica de la novela de José Agustín “Ciudades Desiertas”, dirigida por Roberto Sneider y protagonizada por la actriz española Verónica Echegui y por nuestro paisano Gael García Bernal. Esta cinta nos cuenta una historia de amor muy a la mexicana, con sus clásicas situaciones que de harán llorar y en instantes morirte de risa. Y es así que el viaje inicia con Eligio (personaje de Gael) un actor que vive en la Ciudad de México con su esposa Susana quien es escritora. Que después de vivir varios años juntos, un buen día al llegar a casa Eligio se encontrará con la sorpresa de que Susana se ha ido. Aquí comienza este viaje donde tendrá que darse a la búsqueda de su amada y tratar de recobrar su amor en tierras lejanas.

Pero si lo tuyo es el terror y la acción, te tengo una recomendación que seguramente te atrapará en cada escena, se trata de la cinta 12 Horas para Sobrevivir: El año de la elección (The Purge), y aunque ya habíamos disfrutado de la primera cinta esta nos cuenta la historia del ex sargento de la policía Leo Barnes quien en esta purga de 12 horas perdió a su hijo hace dos años y decidió no vengarse del hombre que lo asesinó. Pero ahora Barnes se encarga de liderar el equipo de seguridad de la senadora Charlie Roan. Su misión es protegerla, ya que la senadora es candidata a la próxima elección presidencial, y su principal objetivo político es terminar con La Purga anual, un ritual en el que durante doce horas cualquier actividad criminal, incluso el asesinato, es legal. Pero durante la noche más peligrosa del año, una traición pone en serio riesgo su vida. El casting está conformado por Frank Grillo (Civil War y Prision Break), Edwin Hodge (The purge, repite actuación) y Elizabeth Mitchell bajo la dirección de James DeMonaco quien ha escrito y dirigido las otras dos cintas de La Purga)

Y para los que disfrutan de las cintas históricas llega este fin de semana el reboot de la cinta “Ben Hur”, si esa que veíamos todos pasar en semana santa, pues en esta adaptación que busca no defraudar a la cinta original ganadora de 11 premios óscar, esta versión ahora es dirigida por Timur Bekmambetov (Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros), basada en la novela Ben-Hur por Lew Wallace. La película está protagonizada por Jack Huston (Hail César, Orgullo y Prejuicio Zombie), Morgan Freeman (Los ilusionistas, Londres Bajo Fuego)y Rodrigo Santoro (300, Focus, Los 33). Sin duda tiene un gran peso al compararse con la versión original protagonizada por Charles Heston.

Por último y pero no menos importante les comparto la recomendación de Epitafío, cinta codirigida por Yulene Olaizola y Rubén Imaz, una cinta histórica que nos lleva al Año 1519, donde antes de entrar a la capital del Imperio azteca México-Tenochtitlan, el conquistador Hernán Cortés envía una expedición de tres hombres al volcán Popocatépetl. El capitán Diego de Ordaz, acompañado de los soldados Gonzalo y Pedro, están encargados de explorar y abrir una ruta a través del volcán, así como de traer azufre para hacer pólvora. Es una misión estratégica de gran importancia para los intereses del ejército conquistador pero que terminará enfrentándolos contra las fuerzas de naturaleza y lo desconocido, una verdadera odisea que cuenta con la fotografía del reconocido Emiliano Fernández.

Bueno, me despido invitándolos a seguirme en twitter y compartirme sus comentarios sobre estas cintas. @javierdiazdl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *