He hablado tanto de este director y de su obra, que me parece que suena de lo más trillado, pero aún me sigue sorprendiendo

 

Haberme enterado tan tarde que Alejandro Amenábar tiene un corto publicado y después de haberse ganado él Oscar me hizo dudar un momento, pero sobre todas las cosas me dispuse a verlo con gran emoción, la misma que he tenido desde que salí de ver hacer ya muchos años su ópera prima Tesis.

Nota mental: -He hablado tanto de este director y de su obra, que me parece que suena de lo más trillado, pero aún me sigue sorprendiendo.

He descubierto en el corto la mano de Amenábar una mano que a veces me parece invisible por su enorme capacidad de renovarse así mismo, de no repetir historias, no seguir un patrón de color en sus películas y si de pronto descubrir tomas iguales, pero en su justa medida entre una historia y otra.

En “VALE” he encontrado una bella historia que no nos deja olvidar que es publicidad de una cerveza o es acaso que la cerveza Estrella Damm encontró en la publicidad una manera de patrocinar historias hermosas con una excelente fotografía y música, o quizás una manera de promoción turística del Mediterráneo como lo menciona Alejandro al describir su trabajo:

“Hemos intentado reflejar y hacer sentir valores que están íntimamente relacionados con el Mediterráneo, haciendo especial hincapié en su oferta cultural. Vivir mediterráneamente significa salir de casa, conocer gente e impregnarse de música, cine, teatro, exposiciones… Nos gustaría que la película despertara en los espectadores ese espíritu de sociabilidad y optimismo y, por qué no, les arrancará una sonrisa”, ha explicado el director.

(Fuente: elperiodico.com)

En fin este corto (comercial) es nuevamente una delicia envuelta en comedia que podemos disfrutar protagonizado por Dakota Johnson (‘Cincuenta sombras de Grey’), Quim Gutiérrez (3 Bodas de más, Primos) y Natalia Tena (10.000 km, Juego de tronos, Refugiados) y dirigido por Alejandro Amenábar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *