¡Al Papirolas y más allá!

GEDC1396Las estrellas, los planetas, las galaxias y el universo ya están listos para la edición número 21 del Festival Papirolas, que tendrá como tema principal la Astronomía.

Con el slogan “Astrono mia y tuya también” se presentó el programa que se seguirá durante 5 días, en donde se incluyen talleres, exposiciones, conferencias y espectáculos del Festival que iniciará el próximo 18 de mayo.

En esta edición se pretende que los niños, jóvenes e incluso los adultos encuentren un motivo para divertirse y a aprender el valor y la riqueza que esta ciencia posee.

Como participante y conferencista especial se tendrá al Dr. José Hernández Moreno, astronauta de la NASA quien realizó el vuelo a la estación Espacial Internacional el 28 de agosto del 2009. En esta actividad, el astronauta tendrá acercamiento a los niños y se llevará a cabo el jueves 19 de mayo a las 11 horas en el Teatro Galaxia.

La edición 2016 contará con 53 talleres distribuidos en cuatro espacios: espacio rosa, espacio rojo, espacio amarillo y verde, el primero operado por “Letras para Volar” de la Universidad de Guadalajara y el segundo por el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías. Se presentarán 5 exposiciones, dos de ellas operadas por el CUCEI, y otra más por la Agencia Espacial Mexicana.

En los teatros del festival (Teatro Galaxia y Teatro Estrella), se presentarán más de 150 representaciones, entre los cuales se encuentran cuentacuentos, danza, circo, musicales y conferencias. Y como actividades especiales, de nueva cuenta habrá Olimpiada de Matemáticas, además de la presentación de cinco libros.

Papirolas se desarrollará en la Expo Guadalajara del 18 al 22 de mayo, en donde se espera la asistencia de más de 135 mil personas. El precio de entrada al recinto será de 45 pesos, tienes hasta el 30 de abril para aprovechar el precio de preventa: 35 pesos.

Consulta el programa completo en: http://papirolas.udg.mx/

Nota: Ariana Díaz / Fotografía: Gustavo Morales

GEDC1400 GEDC1414 GEDC1417 GEDC1420

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *