Para satisfacer el paladar más berrinchudo | #PornFood

1654217_222750224585253_1226028988_n
Fotografía: Facebook/ElBerrincheRestaurant

Caminar entre las calles de Guadalajara nos puede asombrar de diferentes maneras, mucho más con la proliferación de pequeños restaurantes que privilegian la calidad de sus alimentos por encima de la cantidad de comensales que puedan atender, esto sin duda permite a los que somos anti sociales (odio los amontonamientos humanos) deleitarse sin privarse de la tranquilidad de tener una charla sin tener que gritar mientras se degusta un alimento.

Por lo anterior tanto en LeNous nos hemos dado a la tarea de visitar las propuestas culinarias que se ofrecen en la ciudad con el objetivo de compartirles nuestras experiencias, las sensaciones que despierta cada bocado que probamos, sabemos que habrá ocasiones en que nos dejemos guiar por nuestros gustos pero eso ya será trabajo de ustedes decidir si lo que les recomendamos es de su gusto.

En esta ocasión nos aventuramos a conocer y disfrutar de la cocina del mar en un lugar que a pesar de encontrarse muy cerca de la zona Chapultepec, te da cierta libertad tanto de estacionamiento (hay un ciclopuerto justo enfrente para los usuarios de MiBici) como de disfrutar de las calles menos transitadas de Guadalajara. El lugar se llama “El Berrinche”, instalado en una de las bellas casas de la Colonia Americana justo en la calle General Coronado No. 95 entre las calles Justo Sierra e Av. Hidalgo, con un menú muy sencillo que ofrece a los comensales una excelente experiencia culinaria para satisfacer al paladar más berrinchudo.

IMG_20160405_154424 IMG_20160405_154519 IMG_20160405_155209

Nuestra aventura inició con las bebidas, Leslye por su parte ordenó una naranjada mineral mientras que yo decidí mitigar el calor con un delicioso vaso de agua de sandía con hielo. Para abrir boca compartimos una tostada del delicioso ceviche de atún cortado en cuadros, con cebolla morada, aguacate, limón y un toque de chile verde, al mismo tiempo decidí probar la tostada de Callo de Hacha que está entre sus entradas y que igualmente cumplió con creces mi expectativa.

La tarde comenzó a refrescar y decididos a probar platillos de la carta para compartir, pedimos una ensalada El Berrinche, la receta original nos ofrece un platillo que contiene camarón seco, camarón fresco y pulpo, pero por desgracia no alcanzamos camarón seco, por lo que nos ofrecieron compensarlo incluyendo callo de hacha lo cual agradecimos pero que nos obliga a  regresar a probar la receta original. Además pedimos una orden de tacos dorados de jaiba que estaban en su punto y que acompañados de un aderezo de chipotle completaron nuestro menú esta tarde.

IMG_20160405_160241

IMG_20160405_155152

Los precios son muy accesibles para el bolsillo, resulta recomendable para quienes desean degustar un menú a la hora de la comida delicioso y diferente, sin duda un lugar al que estamos obligados a regresar para completar el viaje por su delicioso menú.

El Berrinche
General Coronado 95 Col. Americana
Tel: 33 1591 2886
Aceptan tarjetas de crédito y el lugar es Pet Friendly.
https://www.facebook.com/ElBerrincheRestaurant

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *