Conacyt busca nuevos Cuadernos de Experimentos

37555873-Mathematical-vector-seamless-pattern-with-geometrical-figures-and-formulas-handwritten-on-a-grid-cop-Stock-Vector

Cultivar en niños y jóvenes el interés por los temas científico-tecnológicos es el objetivo principal del decimocuarto Concurso de Cuadernos de Experimentos que realiza el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en colaboración con la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica (Somedicyt).

En esta edición podrán participar docentes, divulgadores y profesionales involucrados en la enseñanza de la ciencia y la técnica; y podrán elegir (individual o en equipo) una de las siguientes categorías: preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Los interesados podrán presentar 10 experimentos por cuaderno, en la categoría de su elección. El tema de los cuadernos es libre. Cada trabajo debe ser inédito (las prácticas copiadas de otros textos serán rechazadas, pues de ser publicadas se podría incurrir en violaciones al código de derechos de autor).

El desarrollo de cada experimento deberá contener breves cuadros informativos que expliquen, de manera accesible para cada nivel, los conceptos científico-tecnológicos que se mencionen a lo largo del texto.

Es indispensable describir paso a paso la actividad (especialmente en preescolar y primaria). Los materiales requeridos para el desarrollo de las actividades propuestas deberán ser accesibles y de bajo costo.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, cada actividad deberá considerar los siguientes puntos: título del experimento, tema, objetivo, breve introducción-motivación, relación de material y equipo, desarrollo de la práctica por pasos, verificación-evaluación y conclusión.

El jurado que está integrado por distintos especialistas en la enseñanza de las ciencias y divulgadores de reconocido prestigio elegirán una publicación ganadora en cada una de las cuatro categorías del concurso.

Cada solicitante deberá leer los lineamientos para la presentación de trabajos. Para solicitar más información favor de comunicarse al teléfono: 5322-7700, extensión 4826; o enviar un correo electrónico a: cuadernoexp@conacyt.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *