Presenta SC un par de exposiciones en el Ex Convento del Carmen

 Caras Vemos (1)

  • Tanto Caras vemos como Ensayo inquieto, se inauguran mañana a las 20:00 horas

 

La Coordinación de Artes Plásticas y la Coordinación de Artes Audiovisuales de la Secretaría de Cultura de Jalisco, tienen preparado un par de exposiciones que se inaugurarán mañana viernes 22 de mayo a las 22:00 horas, en la planta alta del Ex Convento del Carmen. La primera es un ejercicio plástico sobre el retrato titulada Caras vemos, de Carlos Torres; mientras que la segunda de título Ensayo inquieto, de Miguel Mesa, se trata de una serie de proyecciones audiovisuales.

 

De Caras vemos, comenta Carlos Torres, “es un estudio sobre el retrato que comenzó hace un año con la reproducción de una fotografía de un ‘cholo’ y tratar de generarlo en pixeles manualmente, es decir realizar de manera artesanal lo que ahora se hace rápidamente de manera digital. Después fui buscando personajes fuertes visualmente, personas tatuadas, con piercings y con una estética fuera de la cotidianidad”.

 

La atracción por el retrato, comenta el artista es que “te habla no solamente la apariencia de la persona, sino que te puede dar información sobre ideologías o algún modus vivendi y esto es lo que yo abordé, pues toda la expo busca diferentes formas plásticas de representar el colorido de la apariencia de estas personas”.

 

Caras vemos está compuesta por 13 piezas entre pinturas, dibujos y la primera instalación del artista que con esferas de cerámica suspendidas esbozan un rostro que gracias a la perspectiva, se traduce de lo tridimensional a lo bidimensional.

 

A la par se inaugurará Ensayo inquieto, de Miguel Mesa, integrada por diez piezas, a lo que explica el autor, aproximan al espectador a la materialización de un diálogo surgido durante los últimos seis años entre un inconforme pretensioso, su naturaleza violenta, algunos nuevos medios, las matemáticas, ciertas convenciones artísticas o sociales y sus propias creencias.

 

Previo a la inauguración, a las 19:00 horas, se ofrecerá una charla en la sala Higinio Ruvalcaba, donde el artista plástico hablará de su aproximación artística en el mundo del arte.

Caras Vemos (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *