E-books interactivos para niños

 

Portada Putunkaa

En esta ocasión desde Le Nous les queremos hacer una recomendación en muchas vertientes, la primera de ellas tiene que ver con el proyecto dirigido a los padres de familia que tienen hijos pequeños, es una serie de E-books, esos libros digitales con los que los niños pueden interactuar, el problema está en que todos estos libros están basados en las infancias de niños Colombianos y muchas canciones y narraciones que obviamente no son como las que el resto del mundo estamos acostumbrados a oír, pero me quedé pensando, ¿por qué no dejamos que por medio de libros, juegos y  canciones nuestros niños, los del mundo, conozcan a los otros niños?, creo que por aquí podemos fomentar la tolerancia entre las nuevas generaciones ya que las nuestras están un poco fallidas aunque seguimos intentando que no lo sean.

Pero ya no quiero enrollarlos  más en esto;  les dejo este proyecto para que lo conozcan, para que los interesados sean inspirados a realizar esto en cualquier cultura del mundo y para que aprendamos los niños y nosotros como adultos más sobre Colombia

Agradezco profundamente a la Fundalectura y el gobierno de Colombia por poner de forma gratuita todo este material en Internet:  http://fundalectura.org/

Esta es una recopilación de los arrullos, los cuentos y los juegos con los que las familias de cinco etnias colombianas reciben a sus bebés, los acompañan durante su infancia y los preparan para su vida adulta. Estas etnias son: piapoco, arhuaco, kamëntšá, uitoto y wuayuu. Las suyas son palabras para crecer que fortalecen los vínculos entre los niños, sus padres y comunidades. Están en sus lenguas originales y también en castellano.

¿Qué escuchan las niñas y los niños colombianos al nacer y durante sus primeros años? La alegría de tenerlos en casa, la ternura que despiertan en nosotros y el gusto por acompañarlos en su crecimiento suenan distinto si nuestro hogar es campesino, indígena, afrodescendiente o gitano.

Cada voz tiene su ritmo, cada pueblo tiene su música y te invitamos a compartir y disfrutar estas diferencias: descarga los e-books de la colección Con Enfoque Diferencial, del ICBF. Estos libros te acercan a las palabras, juegos y melodías que los colombianos compartimos con nuestros niños y niñas durante su primera infancia, en castellano y en sus lenguas originales y con hermosas imágenes de destacados ilustradores colombianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *