Presentan la música de Beethoven, Wagner y Liszt en el Festival de Mayo

Festival-Cultural-de-Mayo

  • Llŷr Williams es considerado como uno de los mejores intérpretes del compositor Richard Wagner

El pianista galés Llŷr Williams se presentará este miércoles 13 de mayo a las 20:30 horas en el Teatro Degollado, en el marco de las actividades de la decimoctava edición del Festival Cultural de Mayo, que tiene como invitado de honor al Reino Unido.

El programa estará compuesto por dos de las sonatas más reconocidas de Ludwig Van Beethoven. En la segunda parte, el pianista interpretará transcripciones de Liszt sobre música de Richard Wagner, que son esencialmente arreglos de las obras para un medio que no es el original, trabajo que distinguió a Franz Liszt como el maestro de este género.

Llŷr Williams es altamente admirado por su profunda inteligencia musical y por la naturaleza expresiva y comunicativa de sus interpretaciones, ha trabajado con orquestas de todo el mundo. En otoño de 2014, Williams comenzó un ciclo completo de las sonatas para piano de Beethoven, extendido en un lapso de tres años tanto en Wigmore Hall y en la Royal Welsh College of Music & Drama en Cardiff.

Su último lanzamiento Wagner Without Words, refleja la relación íntima de Williams con la ópera. Aunado a la música de piano original de Wagner y las transcripciones de Liszt y Glenn Gould, los propios arreglos de Williams fueron altamente elogiados por la prensa especializada.

EL DATO

ü    Los boletos tendrán un costo de 150 pesos general y están disponibles en el sistema Ticketmaster o en las taquillas del Teatro Degollado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *