Galardona Premio Maguey a Neve Campbell

magueypremio

Dentro de la programación del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, en su edición número 30 (FICG30), este jueves 12 de marzo en punto de las 12:00 horas, la modelo y actriz seleccionada al Premio Maguey Queer Icon 2015, Neve Campbell, ofreció una conferencia de prensa en compañía del director estadounidense, Mark Christopher y del director de Premio Maguey, Pavel Cortés.
La canadiense inició comentando sobre algunos de sus papeles no heterosexuales dentro del cine y declaró que “el ser actor o actriz no significa enfocarse en un rol solamente, sino tratar de meterte en cualquier otro papel que puedas realizar”. Además, comentó su posición ideológica sobre el apoyo a la comunidad LGBT “es maravilloso el hecho de que nuestra industria tenga esta apertura ya que las cosas han cambiado, es una lucha que lleva años y felicito a cualquier director que tenga una temática sobre la homosexualidad” argumentó la actriz, destacando que parte de su apoyo a esta comunidad, es gracias a la influencia de su madre Marnie Neve.
Campbell contó que no tiene planes de continuar en la saga “Scream” (1996) y que enfoca su tiempo a escribir una historia inédita sobre el país europeo, Suecia.
Por su parte, el director de la cinta “Studio 54”, Mark Christopher, se refirió a Neve Campbell como una persona que no está encasillada con un solo personaje, sino que tiene la versatilidad de interpretar papeles diferentes con mucha facilidad.
Sobre la nueva versión de su película que se proyectará en la noche de clausura de Premios Maguey, el estadounidense dijo que “es una experiencia maravillosa y un sueño hecho realidad, así quería hacerla hace 17 años”. La cinta contiene 30 minutos extras de escenas no incluidas en su versión original de 1998.
El director de Premio Maguey, Pavel Cortés, felicitó a la actriz por sus destacadas actuaciones y reconoció su trabajo en apoyo a la diversidad sexual y la lucha contra el VIH, además de considerarla como “una actriz fuerte que se atreve a realizar papeles sexualmente diversos sin ningún tipo de tabú”.
Neve Campbell fue reconocida junto al conductor de televisión Horacio Villalobos en la sección Queer Icon dentro de la cuarta entrega de Premios Maguey, misma que se une a al festejo de las tres décadas del encuentro fílmico en Guadalajara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *