Random food: Escorpiones fritos

Por Paulina Schiaffino

El escorpión no solo es un arácnido, si no también, un alimento!!

Hanoi, Vietnam es conocido por sus grandes atracciones turísticas, pero también por su comida variada y exótica, tal es el caso del escorpión. Pero antes hablemos un poco sobre este arácnido. Sabías que… Los escorpiones tienen la facilidad de ralentizar su metabolismo a un tercio de lo habitual, esta técnica permite consumir muy poco oxígeno y consumir un insecto al año. Solo 40 de las 2000 especies que existen tienen la habilidad de matar a un ser humano.

images (1)

Y la pregunta es.. ¿Qué atractivo le encuentran los ciudadanos de Hanoi a los escorpiones?

Bien pues según la medicina china, es necesario una confrontación para poder llegar a la satisfacción y teniendo una práctica constante se vuelve un alimento sumamente saludable, según las creencias de los ciudadanos el escarabajo ayuda a las enfermedades, cardiovasculares, parálisis y la apoplejía (sangrado dentro de un órgano).

descarga (3)

Encantados por su sabor es la especialidad de muchos restaurantes locales, pero para poder degustar un arácnido con alto porcentaje de veneno, es necesario freírlo a altas temperaturas para así poder eliminar sus toxinas y poder consumirlo libremente, dejándole un sabor a pan tostado o papas fritas. Irónico cierto?

descarga (4)

Pero lamentablemente un alto consumo de este animal puede que los ponga en peligro de extinción, les tenemos miedo y aun así los buscamos. Los respetamos por su veneno y aun así fritos nos encanta. Pero al fin de cuentas el hombre será quien elija el destino de estos primitivos. ¿y tú te atreverías a probarlos?…descarga (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *