Acompañará INAH a SC en sus reuniones regionales

Reunión regional SC (2)

Acompañará INAH a SC en sus reuniones regionales
El objetivo es crear un nuevo guión del Museo Regional de Guadalajara
La SC propicia el vínculo entre las diferentes instituciones

Representantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), acompañarán a los funcionarios de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC), en las reuniones regionales con los ayuntamientos del estado para trabajar en la conformación del nuevo guión del Museo Regional de Guadalajara.

Cristopher de Alba Anguiano, director de Desarrollo Municipal de la SC informó que ayer, al realizarse en el municipio de Poncitlán la primera sesión de trabajo con los ayuntamientos de la Región Ciénega, fueron acompañados por funcionarios del INAH quienes plantearon ese proyecto a los asistentes. Explicó que el actual guión tiene poco más de 35 años de haberse creado y por ello el INAH hará uno nuevo con la cooperación y participación de los municipios, por ello asistirán a las reuniones regionales de la SC.

De Alba Anguiano comentó que con el objetivo de propiciar el vínculo con otras instituciones, la Secretaría Cultura invitó a la reunión a la Sociedad de Libreros de Jalisco, quienes están interesados en descentralizar sus actividades. A la reunión asistieron funcionarios de los municipios de Jocotepec, Tuxcueca, Poncitlán, Zapotlán del Rey, Atotonilco el Alto, Tizapán el Alto, La Barca y Ocotlán, entre otros.
Continuidad a fondos para municipios
En la sesión de trabajo, la Secretaría de Cultura también informó sobre los procesos administrativos pendientes de 2014, se les informó respecto al subsidio a talleres artísticos y sobre el formato para el resguardo del patrimonio cultural de los municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *