El Museo de Arte de Zapopan (MAZ) invita a la muestra de procesos y resultados de Estudio Abierto 4 (EA4)  “Máquina del tiempo” y a la presentación del performanceThe man I love después de Pina Bausch, con la artista Claudia Cisneros.

Los esperamos este jueves 15 de enero a las 20:00 horas en al foro Juan José Arreola del MAZ, donde se presentará dicho performance (duración: 5 minutos) y al finalizar el mismo, pasaremos a la sala de proyectos en el segundo piso del museo, para apreciar los nuevos elementos (video, audio y dibujos, entre otros) que tras cuatro meses de trabajo se suman a la exhibición Estudio Abierto 4

16212_577419242393058_2900170035300549259_n

The man I love después de Pina Bausch

Audio, Billie Holiday

Traducción de la letra al lenguaje de señas LDS

Traducción de la letra del inglés al español

Traducción del lenguaje de señas LDS inglés al LDS hispanoamericano

A partir de un fragmento de Nelken (Claveles), 1982 de la coreógrafa alemana Pina Bausch, Claudia Cisneros presenta un ejercicio de traducción que traslada la pieza de Bausch al lenguaje de señas local y pone atención al comportamiento del tiempo en la letra de The Man I Love, en este caso, interpretada por Billie Holiday.

10898227_10153513275808266_5897233537390700990_n

Últimos días para visitar Estudio Abierto 4: Máquina del Tiempo

Hasta el 1 de Febrero del 2015

Estudio Abierto 4 propuso un mecanismo que activa la construcción de tiempos paralelos. A través del lenguaje la artista Claudia Cisneros precipitó un dispositivo en el que el espectador se vió repetido por medio de la narración.

La Máquina del tiempo ha operado en dos etapas. En un primer momento el visitante se verá coreado en el espacio con una dilación de apenas unos segundos. En un segundo periodo la máquina fue impulsada por los visitantes quienes elaboraron predicciones a ser realizadas unos días después, siempre y cuando atinaran a predecir el futuro.

En congruencia con su producción anterior Cisneros dirige la mirada hacia el otro, como concepto lingüístico, y lo invita a una conversación; la artista aprovecha la presencia del público en la creación de sus proyectos y confronta el principio de autoría.

El trabajo de Claudia Cisneros ha servido de referencia para integrar un apéndice con obra de artistas pioneros del performance, cuyos registros se exhiben junto a piezas recientes de preocupaciones similares. Además se incluyen obras representativas del minimalismo y manifestaciones que aluden al doble, al misterio y la estética del film noir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.