THE THEORY OF EVERYTHING #cine

 

la-teoría-del-todo

 

 

 

A pesar de lo difícil que pueda parecer la vida, donde hay vida, habrá esperanza.

 

– Stephen Hawking

 

 

The Theory of Everything es  la historia extraordinaria e inspiradora de una de las mentes más grandes del mundo actual, el reconocido astrofísico Stephen Hawking, y la historia de dos personas retando a las probabilidades menos favorables a través del amor. La película, basada en las memorias de Jane Hawking, Travelling to Infinity: My Life with Stephen, fue dirigida por James Marsh, director galardonado por los Premios de la Academia (Man on Wire).

 

En 1963, como estudiante de cosmología en la conocida universidad británica, Cambridge, Stephen (representado por Eddie Redmayne de Les Misérables) está dando grandes zancadas y está determinado en encontrar una “sencilla, pero elocuente explicación” para el universo. Su propio mundo se abre cuando se enamora profundamente de una estudiante de arte en su misma universidad, Jane Wilde (Felicity Jones de The Invisible Woman). Pero, a los 21 años de edad, este joven activo y saludable recibe un diagnóstico devastador: una enfermedad de las neuronas motrices atacará a sus extremidades y habilidades, dejándolo con habla y movimiento limitados y muerto dentro de dos años.

 

El amor, apoyo y la determinación de Jane son inquebrantables y la pareja se casa. Con su nueva esposa luchando incansablemente a su lado, Stephen se niega a aceptar su diagnóstico. Jane alienta a Stephen para que termine su doctorado, que incluye su teoría inicial sobre la creación del universo. Empiezan una familia y con su recién obtenido y muy celebrado título de doctor, Stephen empieza su trabajo científico más ambicioso, investigando sobre algo de lo que tiene poco: tiempo. Mientras su cuerpo se enfrenta a más límites, su mente continúa explorando los límites de la física teórica.

 

Juntos, él y Jane vencen probabilidades imposibles, rompiendo terreno en medicina y ciencia y logrando más de lo que podrían haber soñado, y hasta ya bastante entrado el siglo XXI.

 

Una presentación de Universal   Pictures/Focus   Features de una producción de   Working   Title.  Eddie  Redmayne,  Felicity  Jones.  The  Theory  of  Everything. Charlie Cox, Emily Watson, Simon McBurney, con David Thewlis. Elección de elenco por Nina Gold. Música por Jóhann Jóhannsson. Diseñador de vestuario, Steven Noble. Diseñadora de cabello, maquillaje y prostéticos, Jan Sewell. Editor, Jinx Godfrey. Diseñador de producción, John Paul Kelly. Director de Fotografía, Benoît Delhomme, AFC.  Co-Productor,  Richard  Hewitt.  Productores ejecutivos,  Amelia

 

Granger, Liza Chasin, David Kosse. Basada en el libro Travelling to Infinity: My Life  with  Stephen  de  Jane  Hawking.  Guión de  Anthony  McCarten. Producida por Tim Bevan, Eric Fellner, Lisa Bruce y Anthony McCarten. Dirigida por James Marsh.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *