Los visitantes del Ocaso #curso #escritores

19enero

 

Nuevo curso Los Visitantes del Ocaso, acercamiento a la ciencia ficción que será impartido por el escritor Rogelio Vega del 19 al 23 de enero en el auditorio de Casa Zuno.

Curso de ciencia ficción llegará a Casa Zuno

 

El joven autor Rogelio Vega impartirá del 19 al 23 de enero un curso de acercamiento a la ciencia ficción a través de la Coordinación de Artes Escénicas y Literatura de Cultura UDG.

 

Vega es licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Se ha inclinado por la ciencia ficción y lo inexplicable, además de la literatura para niños. En 2005, con su cuento “Psi” obtuvo una mención honorífica en el Premio Julio Verne (Centro de Ciencia y Tecnología Planetario Severo Díaz Galindo-Librería José Luis Martínez del FCE-Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Jalisco); en 2011, su cuento “Florecimiento” mereció una distinción en el Concurso Literario Internacional Yasunari Kawabata (Instituto cultural chileno- japonés), e “Infinitivo”, el tercer lugar en el Concurso de Cuento Así sucedió en la escuela de Ediciones Felou.

 

Ha publicado dos libros para niños: El conejo y su amigo en la Luna (Editorial Progreso, 2012) y Elefante tras la pista (Editorial Progreso, 2014); además de Florecimiento (Editorial Paraíso Perdido, 2013), una breve selección de sus cuentos de cambio y mutación.

El programa del curso comprende los siguientes temas:

 

  • ¿Qué es la Ciencia Ficción?
  • Breve historia del Género
  • Subgéneros
  • Los grandes maestros
  • Su incursión en otros medios (cine, televisión, revistas, comic y videojuegos).

El curso tendrá lugar en el auditorio de Casa Zuno, ubicada en José Guadalupe Zuno 2226 esq. Av. Unión, de 19 a 21 hrs. y su costo es de 300 pesos. Los interesados pueden comunicarse a la Coordinación de Artes Escénicas y Literatura al 30 44 43 20 ext. 111 o a través del correo electrónico literatura.culturaudg@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *