“Los diez museos mexicanos que hay que visitar antes de morir

 

Los 10 Imperdibles

Los invitamos a la charla “Los diez museos mexicanos que hay que visitar antes de morir” con Ricardo Duarte Méndez. La cita es este sábado 29 de noviembre, a las 17:30 horas, en la Librería José Luis Martínez del Fondo de Cultura Económica (FCE), Chapultepec 198.

Entrada libre

Sobre la charla 

Será un viaje por todo México desde sus museos, centros culturales y galerías más propositivos (aunque no sean tan famosos). Espacios con vocación específica, con colecciones extraordinarias o programas educativos de vanguardia. Galerías que han descubierto artistas y centros culturales que luchan a diario por salvaguardar nuestros patrimonios materiales e inmateriales. Museos de edificios descomunales y colecciones exquisitas, un paseo por la vista nacional.

Ricardo Duarte Méndez

Ciudad de México, 1967. Gestor cultural, curador, museógrafo, crítico y especialista en arte moderno y contemporáneo mexicano, pero con especial vocación con las artes populares mexicanas.

Ha curado más de 50 exposiciones, varias de ellas con proyección internacional. En 2008 fue invitado por la Fundación Carolina de España para realizar una investigación y diálogo entre catorce museos del mundo, como el Museo del Prado o el Reina Sofía en Madrid.

Estudió en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara, gráfica en el Instituto Cultural Cabañas y recientemente Alta Dirección de Museos del Getty Lidership, organizado por la UNAM y el ITAM.

Coordinó el área de artes visuales y curador del Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara; fundador  de la galería La Mandrágora; dirigió el Museo Raúl Anguiano y el Museo de Arte de Zapopan.  Director de Cultura del Ayuntamiento de Tonalá. Actualmente funge como Secretario  de Cultura en el Gobierno Municipal de Guadalajara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *