Derramarán El elixir de amor en el Teatro Degollado

Elixir de Amor (1)

Se presentará el 28 y 30 de noviembre

La ópera ha regresado al Teatro Degollado y está por concluir su temporada 2014. El turno del tercer título de la temporada es para “El elixir de amor”, de Gaetano Donizetti con la participación de la Orquesta Filarmónica de Jalisco y el Coro del Estado, los días 28 y 30 de noviembre en el Teatro Degollado.

Bajo la dirección de escena de Ragnar Conde, es una ópera cómica en dos actos que contará con la participación de talento local. “Tenemos el gran orgullo de contar con grandes solistas jaliscienses; es un honor tener a Anabel de la Mora (soprano) y Dante Alcalá (tenor), que han triunfado y tienen voces extraordinarias”, comentó Myriam Vachez Plagnol, secretaria de Cultura.

Por su parte, el director huésped Carlos García Ruiz se mostró emocionado por esta nueva etapa de ópera en el estado. “Volvemos a tener ópera de alto nivel en Jalisco. Tuvimos Carmen con una función internacional y ahora El elixir de amor que es el otro gran género, la gran comedia, quizá no hay otra ópera más divertida; tenemos a los grandes cantantes de Jalisco nuevamente en Guadalajara, que hacen carrera internacional y vuelven a casa a hacer ópera”.

El director reveló lo que el público disfrutará en esta historia. “Es un milagro de ópera, es una de las pocas perfectas junto, quizá con Las bodas de fígaro, Carmen o La Traviata. No hay un sólo lugar de las 650 páginas de la partitura en que con los ojos cerrados pongamos el dedo; es hermoso ese lugar y aparte divertida”, dijo García Ruiz.

Agregó que Donizetti tenía un gran ingenio y era un hombre de teatro que sabía captar las emociones humanas y lo plasmarlo en una partitura. “Es un privilegio estar aquí con esta maravillosa orquesta que está en un excelente momento, esta maravillosa sala y compartiendo la música con los cantantes”.

EL DATO

“El elixir de amor” se presentará el 28 de noviembre a las 20:00 horas y el 30 de noviembre a las 18:30 horas en el Teatro Degollado. Los boletos tienen un costo que va desde los 100 hasta los 600 pesos, disponibles en la taquilla del teatro y a través del sistema Ticketmaster

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *